Implementación de la función de mercadeo en la empresa Macforabel LTDA

El sector de las manufacturas del cuero no ha sido ajeno a la crisis económica que vive el país, crisis ésta aún más emergente, ya que ésta industria se ha visto obligada a competir con productos más baratos, resultado de la globalización. A las puertas del nuevo milenio, hay empresas como MACFORABE...

Full description

Autores:
Forero García, Sergio Iván
Becerra Hernández, Edna Margarita
Rueda Ardila, Álvaro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19746
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19746
Palabra clave:
Market engineering
Inventory control
Market development
Market share
Internal rate of return
Marketing analysis
Manufacturing industries
Sales techniques
Sales administration
Imports
Ingeniería de mercados
Análisis de mercadeo
Industrias manufactureras
Ténicas de ventas
Administración de ventas
Importaciones
Control de inventarios
Desarrollo de mercados
Participación del mercado
Tasa interna de retorno
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El sector de las manufacturas del cuero no ha sido ajeno a la crisis económica que vive el país, crisis ésta aún más emergente, ya que ésta industria se ha visto obligada a competir con productos más baratos, resultado de la globalización. A las puertas del nuevo milenio, hay empresas como MACFORABEL. LTDA que han logrado mantenerse en el mercado gracias a factores de gran apoyo como son el diseño, la calidad de los productos y la visión que tienen de su mercado objetivo entre otros. Con base en estas fortalezas, y a través de este proyecto se pretende redefinir el concepto organizacional, seleccionando las herramientas de mercadeo que están en función de los objetivos empresariales, haciendo más eficaz y adecuada la misión de esta organización. Las empresas de este sector se mueven en la actualidad dentro de unos escenarios en los cuales los cambios se suceden a una velocidad vertiginosa, además, que una empresa se hace más compleja y se incrementa la competencia, el concepto del mercadeo y la aplicación del mismo se convierten en un instrumento indispensable. En medio de estas circunstancias cambiantes, este proyecto pretende fijar un punto de referencia a partir del cual gire la actividad de MACFORABEL LTDA. a través de la planificación del marketing, realizándola de una forma sistemática que proporcione ventajas notables, identificando así los cambios y el desarrollo que se pueden esperar, aumentando la predisposición y preparación de la empresa para el cambio.