Proponer e implementar un indicador de valor que facilite el control del backlog en el área de mantenimiento de la Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP
En el presente trabajo que tuvo por objetivo proponer e implementar un indicador de valor que facilite el control del Backlog para el área de mantenimiento de TGI SA ESP, para poder realizar la propuesta e implementación del indicador, previamente hubo la necesidad de investigar en fuentes primarias...
- Autores:
-
Arce Ochoa, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16622
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16622
- Palabra clave:
- Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Control
Monitoring
Management
Maintenance notifications
Backlog
Gas supply
Transportation
Gas distribution
Gas industry
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Abastecimiento de gas
Transporte
Distribución del gas
Industria del gas
Control
Seguimiento
Gestión
Avisos de mantenimiento
Reserva
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En el presente trabajo que tuvo por objetivo proponer e implementar un indicador de valor que facilite el control del Backlog para el área de mantenimiento de TGI SA ESP, para poder realizar la propuesta e implementación del indicador, previamente hubo la necesidad de investigar en fuentes primarias la información existente para organizarla y así conocer el objetivo y el control necesario con la implementación del indicador. Para completar el análisis se empleó como herramienta un análisis documental en el que se establecieron los criterios a estudiar determinando así a la necesidad de horas hombre para la atención de los trabajos en mantenimiento pendientes como el objeto principal para este estudio. Áreas como la de planeación y programación fueron directamente influenciadas por el objeto de estudio, estas son quienes se ocupan del PDT1 del mantenimiento y se ven directamente influenciadas por el trabajo realizado ya que determinan la capacidad y los recursos necesarios para llevar a cabo el mantenimiento. Esto incluye los oficios necesarios, procesos administrativos, herramientas, y el tiempo para ejecutar las actividades de tal forma que la carga de trabajo para el personal que va a realizar el mantenimiento sea acorde con las horas hombre disponible y se cumpla con el objetivo del mantenimiento que es asegurar la disponibilidad de los equipos necesarios para la operación de transporte de gas de la compañía. Como conclusión principal de los resultados, se logró conocer el tiempo en horas hombre real para la atención de los trabajos pendientes para cada una de las estaciones de compresión, de esta manera se aporta a la mejora en el proceso de la planeación y programación del mantenimiento para los equipos de las estaciones de compresión de TGI SA ESP. |
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