Modelo de negocio para la promoción de servicios y productos de transformación digital para organizaciones productivas en Colombia

En esta iniciativa, la pretensión es la de ofrecer al mercado Colombiano, una solución que le permita a todas aquellas personas y empresas maduras, en proceso de crecimiento o que se encuentran en su etapa de construcción, el poder encontrar las herramientas y opciones disponibles que faciliten sus...

Full description

Autores:
Amaya Leon, Edinson Manuel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20294
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20294
https://doi.org/10.29375/tesis.20294
Palabra clave:
Startup
Digital Transformation
Agile
Models
Financing
Lean Method
Entrepreneurship
Innovations technologiques
Innovaciones tecnológicas
Desarrollo económico
Emprendimiento
Startup
Transformación Digital
Agilismo
Modelos
Financiación
Metodología LEAN
Emprendimiento
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En esta iniciativa, la pretensión es la de ofrecer al mercado Colombiano, una solución que le permita a todas aquellas personas y empresas maduras, en proceso de crecimiento o que se encuentran en su etapa de construcción, el poder encontrar las herramientas y opciones disponibles que faciliten sus iniciativas en transformación digital. Partiendo de la necesidad planteada, se propone centralizar las opciones existentes y aplicables en el mercado colombiano en un Motor de Decisión que exponga las diferentes opciones y rutas de viabilización para las iniciativas que se analicen a través del modelo de negocios expuesto al público. La construcción del modelo incorporará un análisis del mercado actual en cuanto a empresas aceleradoras de Startups, expertos en transformación digital, fuentes de financiación públicas y privadas, programas y políticas gubernamentales, así como herramientas tecnológicas y metodológicas que puedan exponerse de manera conjunta en el Motor de Decisión. Éste será escalable acorde al crecimiento del ecosistema actual de la Transformación Digital. Por tanto, para la concepción del plan de negocio de este modelo, se hace necesario la definición de la hoja de ruta de este modelo, detectando inicialmente las dolencias del mercado con una categorización de necesidades y ejecutando gradualmente su construcción para atender de manera integral la problemática global del mercado de manera progresiva de acuerdo a priorización de necesidades que manifiesten en la recolección de información a través de sondeos directos al mercado, con el fin de determinar las etapas para la evolución del presente modelo de negocio.