Facebook, un modo de encarar las elecciones. Comicios regionales 2019 (Gobernación de Santander)

El presente informe consiste en realizar un seguimiento a los aspirantes a la gobernación 2019, Leónidas Gómez Gómez y Mauricio Aguilar Hurtado, a través de sus páginas oficiales de Facebook, con el fin de conocer la imagen que construyen los candidatos y cómo quieren ser percibidos. Durante las últ...

Full description

Autores:
Aldana Rojas, María Camila
Castro Ortíz, Mayra Alejandra
Numa Palacios, Manzur David
Patiño Chain, Camilo Andrés
Quiroga Sarmiento, Tatiana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12058
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12058
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Local elections
Social networks
Facebook
Santander
Sociology
Human relations
Social behavior
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Sociología
Relaciones humanas
Conducta social
Comunicación social
Redes sociales
Facebook
Santander
Elecciones locales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente informe consiste en realizar un seguimiento a los aspirantes a la gobernación 2019, Leónidas Gómez Gómez y Mauricio Aguilar Hurtado, a través de sus páginas oficiales de Facebook, con el fin de conocer la imagen que construyen los candidatos y cómo quieren ser percibidos. Durante las últimas cuatro semanas de campaña (27 de septiembre - 27 de octubre) a la fecha de elección 2019 se llevó a cabo un seguimiento en las páginas de Facebook de los aspirantes con el ánimo de conocer la imagen que construye el público de ellos. Se usaron dos metodologías durante el trabajo, la primera de carácter cuantitativo recogiendo el total de comentarios, me gustas y compartidos. La segunda de carácter cualitativa referente a la clasificación de los comentarios mencionado anteriormente, para conocer el nivel de aceptación, interés de las personas y examinar la visibilidad que obtienen. Por último, se logró obtener conclusiones de los resultados para entender cuál fue su recorrido político, la imagen que proyectaron hacia su audiencia, las estrategias de comunicación política que utilizaron, los temas centrales de cada candidato y la percepción general de su público.