Periódico 15 : Edición 47: Mayo de 2004

Periodismo del que soñamos, del que tiene razón de ser: libre, independiente, profesional, ciudadano, no oficialista, del que permite publicar sin pensar en quién es el dueño de esta empresa, para todos, de todos, no doblegado, sin miedo a decir NO en mayúsculas, alto y fuerte porque no nos vendemos...

Full description

Autores:
Betancur B., Juan Gonzalo
Gómez Benito, Isabel
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_2fe3
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21388
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/21388
Palabra clave:
Conflict
Culture
Environment
Politics
Economy
Center supplies
Theater
Infrastructure
Journalism
Mass media
Conflicto
Cultura
Medio ambiente
Política
Economía
Teatro
Infraestructura
Periodismo
Medios de comunicación de masas
Área Metropolita de Bucaramanga
Centroabastos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Periodismo del que soñamos, del que tiene razón de ser: libre, independiente, profesional, ciudadano, no oficialista, del que permite publicar sin pensar en quién es el dueño de esta empresa, para todos, de todos, no doblegado, sin miedo a decir NO en mayúsculas, alto y fuerte porque no nos vendemos ni condicionamos el contenido, nuestra razón de ser, a la pauta o a los poderes. Suena arriesgado, una quijotada, un imposible, una utopía, una pintada del 68... pero no ha sido así, la prueba la constituyen los 8.000 ejemplares que cada 15 días sacamos gratis para Bucaramanga y su área metropolitana desde hace ya dos años. En contra teníamos todos los elementos: la falta de reconocimiento de la nueva marca, la difícil tarea de gestionar de una manera solvente un medio de comunicación, la crisis económica que decía a las empresas que no podían invertir más, el conflicto que sí toca a los medios, la censura tácita o cómoda que las empresas periodísticas a veces se autoimponen, el reto de cumplir cada 15 días con el compromiso adquirido con la comunidad...