El uso de las herramientas informáticas de los docentes en el colegio de la Salle de Cartagena, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes

Las competencias en TIC que deben tener los docentes para adquirir habilidades metodológicas en el Colegio De La Salle, con el uso pedagógico de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza–aprendizaje y establecer las aptitudes para dar un alto uso a los medios tecnológicos en el aula. Es a...

Full description

Autores:
Acuña Peinado, Jaison
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3166
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3166
Palabra clave:
Technological tools
IT tools
Educative technology
TIC skills
Information technologies in education
Education
Teaching
Research
New technologies
Tecnologías de información en educación
Educación
Enseñanza
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Competencias TIC
Herramientas tecnológicas
Herramientas informáticas
Tecnología educativa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Las competencias en TIC que deben tener los docentes para adquirir habilidades metodológicas en el Colegio De La Salle, con el uso pedagógico de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza–aprendizaje y establecer las aptitudes para dar un alto uso a los medios tecnológicos en el aula. Es aquí donde se acentúa el siguiente artículo. Lo más importante al momento de impartir un conocimiento es lograr que los estudiantes se apropien del mismo de forma agradable y sencilla. En esta dirección, se descubrieron las fallas en los docentes, lo cual conllevó a la pregunta de investigación: ¿cómo lograr que los docentes del Colegio De La Salle de Cartagena hagan uso de las herramientas informáticas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes? Para tratar de disminuir esta problemática se trazó realizar un proyecto innovador que se ajuste a las nuevas tendencias educativas, por lo que se pensó en las TIC y así asumir un cambio fundamental en el quehacer pedagógico para ir cerrando la brecha digital