Inteligencia de mercados internacionales para la empresa CAVIELY S.A.S. de Bucaramanga de acuerdo a la partida arancelaria 6403.99.90.00, para la incursión en el mercado de Perú

En la región de Santander – Colombia, el sector del calzado, desde sus primeros inicios en el mercado, ha sido de gran importancia para la industria colombiana, llevando a la región a posicionarse en uno de los mercados más competitivos del país y a potencializarse cada vez más debido a las altas co...

Full description

Autores:
Moreno Cuevas, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14916
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Footwear sector
Tanned leather industry
Competitiveness
Commercialization
Empresas internacionales
Comercio exterior
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Estrategias de negocios
Sector calzado
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License
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description En la región de Santander – Colombia, el sector del calzado, desde sus primeros inicios en el mercado, ha sido de gran importancia para la industria colombiana, llevando a la región a posicionarse en uno de los mercados más competitivos del país y a potencializarse cada vez más debido a las altas comercializaciones que demanda. La industria ha mostrado constante crecimiento y desarrollo en la utilización de diversos materiales para la producción, siendo destacado el uso del cuero, un material que brinda mayor calidad, comodidad y satisfacción al cliente. Sin embargo, ante las dificultades que en los últimos años se han presentado y han propiciado la crisis de varias empresas del sector, se hace necesaria la implementación de estrategias que permitan contrarrestar las falencias en la gestión administrativa, servicio al cliente, implementación de tecnología, participación en mercados internacionales, entre otras. Este proyecto será enfocado con una visión de negociación internacional hacia Latinoamérica, especialmente concentrando nuestra investigación de mercados en posibles fuentes de comercialización con Perú. Como propósito principal de la inteligencia de marketing propuesta a realizar, se plantea que la empresa Grupo Caviely S.A.S logre expandir su mercado, dando paso a un mayor reconocimiento y posicionamiento de su marca.
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Como propósito principal de la inteligencia de marketing propuesta a realizar, se plantea que la empresa Grupo Caviely S.A.S logre expandir su mercado, dando paso a un mayor reconocimiento y posicionamiento de su marca.Introducción 13 1. Descripción y planteamiento del problema 16 1.1 Descripción del problema 16 1.2 Formulación del problema 18 1.3 Justificación 18 1.4 Objetivos 19 1.4.1. Objetivo general 20 1.4.2 Objetivos Específicos 20 2. Marco Referencial 22 2.1 Marco Contextual 22 2.1.1. Generalidades del Sector Calzado y sus manufacturas. 22 2.1.2. Tendencias del mercado Internacional del sector cuero, calzado y sus manufacturas. 25 2.2 Marco Teórico 28 2.3 Marco Conceptual 31 2.4 Marco Legal 34 2.4.1 Marco Normativo general para procesos de mercado internacional con Perú. 34 3. Metodología de la investigación 39 3.1 Tipo y Alcance de la Investigación. 39 3.2 Fases de la Investigación 40 3.3 Definición de la Unidad de Análisis 41 3.4 Descripción de la Muestra 41 4. Generalidades de la empresa Caviely SAS. 42 4.1 Objeto, Razón Social, Logo y Ubicación de la empresa 42 4.2 Reseña Histórica 43 4.3 Aspectos estratégicos 44 4.3.1 Misión 44 4.3.2 Visión 44 4.3.3 Estructura organizacional 45 4.4 Portafolio de productos 46 5. Resultados de la investigación para la inteligencia de mercados. 48 5.1 Descripción de la unidad comercial para la exportación 48 5.2 Posiciones arancelarias para la demanda de la partida 6403990 en los últimos cinco años en el mercado peruano. 51 5.3 Posiciones arancelarias que conforman la oferta exportable de la empresa grupo Caviely SAS 55 5.4 Posiciones arancelarias de la oferta exportable de cada unidad empresarial que coinciden con la demanda internacional. 56 5.5 Clientes internacionales para cada una de las posiciones arancelarias de la oferta exportable que coinciden con la demanda internacional. 59 5.6 Condiciones de acceso a mercado para cada una de las posiciones arancelarias que coinciden con la demanda internacional. 60 5.6.1. Requisitos de importación 61 5.6.2 Normatividad para la importación en los diferentes componentes y responsabilidades en el embalaje. 62 5.7. Identificar el proceso de adaptación de oferta exportable a cada uno de los mercados internacionales. 65 5.8. Identificar el proceso de solicitud de agenda para citas de negocios en cada una de las cámaras de comercio binacionales establecidas en Colombia. 66 5.8.1. Promperu? 66 5.8.2 Colperu 67 5.8.2.1. Asesoría Especializada 68 5.8.2.2. Por qué afiliarse? 69 5.8.2.3. Tarifas de afiliación 69 5.8.2.4. Beneficios 70 5.8.2.5. Contacto 71 5.8.3 Procolombia 72 5.8.3.1 Guía para exportar bienes desde Colombia 72 5.8.3.2. Pasos a seguir para exportar bienes: 72 5.8.3.3. Medios de pago 74 5.8.3.4 Procedimientos cambiarios o reintegro de divisas 74 5.8.3.5 Contactos de PROCOLOMBIA 74 6. Conclusiones 75 7. Recomendaciones 78 Referencias Bibliográficas 80PregradoIn the Santander- Colombia region, the footwear sector since its early beginnings in the market has been of great importance for the Colombian industry, leading the region to position itself in one of the most competitive markets in the country and to become increasingly powerful more due to the high sales that demand. The industry has shown constant growth and development in the use of various materials for production, highlighting the use of leather, a material that provides higher quality, comfort and customer satisfaction. However, before the difficulties have arisen in recent years and have led to the crisis of several companies in the sector, it´s necessary to implement strategies to counteract the shortcomings in administrative management, customer service, technology implementation, participation in international markets, among others. This project focuses on a vision of international negotiation towards Latin America, especially concentrating our market research on possible commercialization sources with Perú. As the main purpose of the marketing intelligence proposed to be carried out, it is proposed that the company Grupo Caviely S.A.S manage to expand its market, giving way to a greater recognition and positioning of its brand.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia de mercados internacionales para la empresa CAVIELY S.A.S. de Bucaramanga de acuerdo a la partida arancelaria 6403.99.90.00, para la incursión en el mercado de PerúIntelligence of international markets for the company CAVIELY S.A.S. of Bucaramanga according to tariff heading 6403.99.90.00, for the incursion into the Peruvian marketBachelor thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPProfesional en Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Negocios InternacionalesInternational business enterprisesInternational businessCommerceForeign tradeInternational relationsExportable projectsInternational marketsBusiness strategiesFootwear sectorTanned leather industryCompetitivenessCommercializationEmpresas internacionalesComercio exteriorRelaciones internacionalesMercados internacionalesIndustria del cuero curtidoCompetitividadComercializaciónNegocios internacionalesProyectos exportablesEstrategias de negociosSector calzadoACICAM (s.f.) 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