Razones para el materialismo en cuatro culturas

Los autores en este artículo plantean el impacto cultural que tiene el materialismo en Europa Occidental, Turquía, Rumania y Estados Unidos, su influencia y las razones para su existencia en consumidores de clase media. La metodología para la investigación fue basada con entrevistas en profundidad,...

Full description

Autores:
Ger, Güliz
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22551
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22551
Palabra clave:
Culture
Cultural impact
Materialism
Customer
Idealism
Consumer goods
Cultura
Materialismo
Consumidor
Idealismo
Bienes de consumo
Impacto cultural
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los autores en este artículo plantean el impacto cultural que tiene el materialismo en Europa Occidental, Turquía, Rumania y Estados Unidos, su influencia y las razones para su existencia en consumidores de clase media. La metodología para la investigación fue basada con entrevistas en profundidad, grupos foco, revistas especializadas y observación participativa, aplicada a estudiantes de universidades públicas y privadas. A lo largo de la investigación los autores encontraron razones como: "El materialismo es bueno siempre y cuando no sea un materialismo vulgar", "gastar dinero en beneficio de otros"," los medios de comunicación me hicieron ser materialista", "s0y materialista porque es parte del mundo moderno". Se concluye que gran parte del mundo es materialista en una forma u otra por diferentes razones y cada cultura acoge el materialismo de una manera diferente.