Análisis de las propiedades psicométricas del test de motivación S.M.A.T en una muestra de adolescentes en ambiente escolar en la ciudad de Bucaramanga
El papel de la motivación es un tema central en cualquier esfera donde se realice una actividad humana, ya que tanto el rendimiento como los buenos resultados suelen asociarse al nivel de motivación manifestado por las personas (Reeve, 2002), En el contexto escolar, la motivación ha sido uno de los...
- Autores:
-
Suárez Lopera, Ángela Patricia
Rodríguez Pinto, María Eugenia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17354
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/17354
- Palabra clave:
- Psychology
Research
Learning
Adaptation
Motivation
Human activity
Performance
School context
Methodology in psychology
Psychological tests
Psicología
Investigación
Aprendizaje
Adaptación
Metodología en psicología
Pruebas psicológicas
Motivación
Actividad humana
Rendimiento
Contexto escolar
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El papel de la motivación es un tema central en cualquier esfera donde se realice una actividad humana, ya que tanto el rendimiento como los buenos resultados suelen asociarse al nivel de motivación manifestado por las personas (Reeve, 2002), En el contexto escolar, la motivación ha sido uno de los conceptos más importantes, ya que se ha asociado al éxito académico al estar relacionada con diversos aspectos como la adquisición de habilidades, el aprendizaje, la persistencia, y el nivel de ejecución. Debido a la influencia de la motivación en estos procesos se ha dado un interés generalizado por que la educación ya no se halle dirigida solamente a la transmisión de conocimientos y de información, sino que tienda a desarrollar la motivación en la interacción y adaptación al ambiente escolar. |
---|