Un sistema para diseñar de presentaciones para promover la interacción profesor-audiencia en clases
Las diapositivas son material que apoya la información expresada por un conferencista. Las diapositivas han aumentado su importancia en la educación debido a la información multimedia que podemos representar en ellas y su fácil acceso. La mayoría de las presentaciones en conferencias o clases no inv...
- Autores:
-
Ramírez Noriega, Alan
Martínez Ramírez, Yobani
Jiménez, Samantha
Mendivil Torres, José
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26582
- Palabra clave:
- Presentaciones digitales
Diapositivas
Interacción
Usabilidad
Digital presentations
Slides
Interaction
Usability
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Las diapositivas son material que apoya la información expresada por un conferencista. Las diapositivas han aumentado su importancia en la educación debido a la información multimedia que podemos representar en ellas y su fácil acceso. La mayoría de las presentaciones en conferencias o clases no involucran a los participantes de una forma adecuada. Por lo que, esta investigación tiene como objetivo desarrollar un sistema de presentación y encuestas en una aplicación web en tiempo real que permita la interacción entre el profesor-conferencista y la audiencia de una manera más activa durante la sesión. Esta investigación evaluó el sistema desde tres enfoques: usabilidad, conocimiento adquirido y experiencia de usuario. Los resultados sugirieron que SlideCheck podría ser una excelente opción para alentar a los estudiantes a participar durante las clases, mejorar la adquisición de conocimientos y mejorar la interacción con el profesor durante la sesión, haciendo que la lección sea más dinámica. |
---|