Diseñar estrategias de marketing digital para la empresa Franco Marketing en el departamento de Santander
Un análisis de mercado es necesario para identificar qué mercados son los más óptimos para potenciar la rentabilidad de un negocio, esto involucra un proceso que requiere tiempo, análisis y ejecución. Es importante crear buenas estrategias durante la implementación y el desarrollo de nuevos modelos...
- Autores:
-
Sarmiento Vergara, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- International business enterprises
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Hotel and tourist market
Consumer behavior
Empresas internacionales
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Un análisis de mercado es necesario para identificar qué mercados son los más óptimos para potenciar la rentabilidad de un negocio, esto involucra un proceso que requiere tiempo, análisis y ejecución. Es importante crear buenas estrategias durante la implementación y el desarrollo de nuevos modelos comerciales. La era digital no solo está trayendo transformaciones en la sociedad, sino también en la forma en que se toman las decisiones y se relacionan sus usuarios, al brindar más facilidades para el consumidor, pero también nuevos desafíos para los propietarios de grandes, medianas y pequeñas empresas. La idea es aprovechar los servicios brindados por Franco Marketing para generar un impacto en nuevos mercados operando a través de las estrategias de marketing de crecimiento, business to business y marketing viral. El propósito central es no depender estrictamente del mercado hotelero y turístico. Se tendrán en cuenta las observaciones de nuevos clientes o nuevas empresas con el fin de promover el reconocimiento, la calidad en cada uno de los servicios ofrecidos y finalmente lograr mayores recomendaciones externas de los mismos dando a Franco Marketing la oportunidad de conquistar nuevos mercados. |
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La era digital no solo está trayendo transformaciones en la sociedad, sino también en la forma en que se toman las decisiones y se relacionan sus usuarios, al brindar más facilidades para el consumidor, pero también nuevos desafíos para los propietarios de grandes, medianas y pequeñas empresas. La idea es aprovechar los servicios brindados por Franco Marketing para generar un impacto en nuevos mercados operando a través de las estrategias de marketing de crecimiento, business to business y marketing viral. El propósito central es no depender estrictamente del mercado hotelero y turístico. Se tendrán en cuenta las observaciones de nuevos clientes o nuevas empresas con el fin de promover el reconocimiento, la calidad en cada uno de los servicios ofrecidos y finalmente lograr mayores recomendaciones externas de los mismos dando a Franco Marketing la oportunidad de conquistar nuevos mercados.Abstract ........................................................................................................................................... 8 Introducción .................................................................................................................................. 10 Capítulo I ...................................................................................................................................... 11 1. Planteamiento del problema .................................................................................................. 11 2. Descripción de la empresa .................................................................................................... 13 3. Objetivos ............................................................................................................................... 19 3.1 Objetivo general .................................................................................................................. 19 3.2 Objetivos específicos ........................................................................................................ 19 4. Delimitación .......................................................................................................................... 20 5. Justificación .......................................................................................................................... 22 Capitulo II ..................................................................................................................................... 23 6. Estado del Arte ...................................................................................................................... 23 7. Marco Teórico ....................................................................................................................... 25 8. Marco conceptual .................................................................................................................. 27 9.1 Marketing Digital ................................................................................................................ 27 a. Segmentación .................................................................................................................... 27 b. Publicidad .......................................................................................................................... 27 c. Aplicaciones ...................................................................................................................... 28 9. Marco legal ........................................................................................................................... 29 Capitulo III .................................................................................................................................... 32 10. Metodología .......................................................................................................................... 32 Capitulo IV.................................................................................................................................... 33 11. Resultados de la investigación .............................................................................................. 33 11.1 Diagnostico de la empresa franco marketing en Santander .............................................. 33 11.2 Segmento de Mercado apropiado...................................................................................... 35 11.3 Benchmarking ................................................................................................................... 37 11.4 Estrategias de marketing digital ....................................................................................... 41 Conclusiones ................................................................................................................................. 45 Recomendaciones ......................................................................................................................... 47 Referencias bibliográficas ............................................................................................................. 49PregradoA market analysis is necessary to identify which markets are the most optimal to enhance the profitability of a business, this involves a process that requires time, analysis and execution. It is important to create good strategies during the implementation and development of new business models. The digital age is not only bringing transformations in society, but also in the way decisions are made and its users relate, by providing more facilities for the consumer, but also new challenges for owners of large, medium and small Business. The idea is to take advantage of the services provided by Franco Marketing to generate an impact in new markets operating through growth marketing strategies, business to business and viral marketing. The main purpose is not to depend strictly on the hotel and tourism market. The observations of new clients or new companies will be taken into account in order to promote recognition, quality in each of the services offered and finally achieve greater external recommendations from them, giving Franco Marketing the opportunity to conquer new markets.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseñar estrategias de marketing digital para la empresa Franco Marketing en el departamento de SantanderDesign digital marketing strategies for the Franco Marketing company in the department of SantanderBachelor thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPProfesional en Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Negocios InternacionalesInternational business enterprisesInternational businessCommerceForeign tradeInternational relationsExportable projectsInternational marketsBusiness strategiesMarket analysisCost effectivenessDigital ageHotel and tourist marketConsumer behaviorEmpresas internacionalesComercio exteriorRelaciones internacionalesMercados internacionalesBenchmarkingComportamiento del consumidorNegocios internacionalesProyectos exportablesEstrategias de negociosAnálisis de mercadoRentabilidadEra digitalMercado hotelero y turísticoAgencias de Marketing digital (2017). 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