Experiencia de autogestión y planeación estratégica de la empresa Mundihelados de la ciudad de Floridablanca

Enrique Ogliastri, en la introducción al libro “Manual de Planeación Estratégica” establece una serie de 4 etapas que sigue la evolución de una idea empresarial. Cada una de ellas se refiere a un nivel más desarrollado de la idea inicial del empresario. La primera etapa se caracteriza por ser un per...

Full description

Autores:
Porras Parra, Pedro Jair
Fajardo Acevedo, German Horacio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/27889
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/27889
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Ice creams
Market
Financial audit
Human resources
Strategic planning
Business planning
Value chain
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Cadena de valor
Helados
Mercado
Auditoria financiera
Recurso humano
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Enrique Ogliastri, en la introducción al libro “Manual de Planeación Estratégica” establece una serie de 4 etapas que sigue la evolución de una idea empresarial. Cada una de ellas se refiere a un nivel más desarrollado de la idea inicial del empresario. La primera etapa se caracteriza por ser un periodo durante el cual carece de una orientación estratégica ya que se guía por la visión y olfato del empresario. En esta fase tampoco existe un proceso claro y definido de planeación, el proceso administrativo en general es precario pero el entusiasmo y dedicación del personal es suficiente para garantizar que la empresa continúe adelante. Esta etapa puede llevar al caos administrativo debido a un excesivo centralismo en la persona del empresario, falla de liquidez 1 y problemas financieros en general.