La formación de la afectividad en el preescolar

El autoconceptoy la sexualidad, pilares fundamentales del programa, se desarrollan paulatinamente a lo largo de sus contenidos. En torno al primer término (autoconcepto) se busca, mediante una serie de ejercicios individuales y de grupo, dar elementos al educando para que fome conciencia de sí mismo...

Full description

Autores:
Sarmiento, Armando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1989
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18989
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18989
Palabra clave:
Education
Affectivity
Preschool
Emotions
Children
Curriculum planning
Study plans
Educación
Emociones
Niños
Planificación curricular
Planes de estudio
Afectividad
Preescolar
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El autoconceptoy la sexualidad, pilares fundamentales del programa, se desarrollan paulatinamente a lo largo de sus contenidos. En torno al primer término (autoconcepto) se busca, mediante una serie de ejercicios individuales y de grupo, dar elementos al educando para que fome conciencia de sí mismo en las diversas áreas que integran su persona (física, intelectual, social) así como resaltar la importancia de los demás en su propio desarrollo; de manera que finalmente llegue a un conocimiento y valoración.