Propuesta curricular para el estudio del dolor en las escuelas de medicina

Aunque la mayoría de las decisiones clínicas, como las relativas al manejo del dolor, son tomadas por los médicos, es obvio desde hace mucho tiempo que la intensidad de la enseñanza en el pregrado de las escuelas de medicina está lejos de lo deseable. Muchas escuelas de medicina enseñan muy poco ace...

Full description

Autores:
MedUNAB, Comité Editorial
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/10595
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/10595
Palabra clave:
Health Sciences
Medicine
Medical Sciences
Pathology
Trauma and injuries
Pain due to deafferentation
Medicina
Ciencias de la salud
Ciencias médicas
Patología
Trauma y lesiones
Dolor por deaferenciación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Aunque la mayoría de las decisiones clínicas, como las relativas al manejo del dolor, son tomadas por los médicos, es obvio desde hace mucho tiempo que la intensidad de la enseñanza en el pregrado de las escuelas de medicina está lejos de lo deseable. Muchas escuelas de medicina enseñan muy poco acerca del dolor, sea en los niveles básicos o clínicos, y la información se integra pobremente. Cambiar el currículo del pregrado en medicina nunca ha sido una tarea fácil. Es una acción que necesita ser catalizada y facilitada de varias maneras. Uno de los objetivos de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor es elevar el nivel deformación en el campo del dolor, por lo cual se creó un ComitéAd Hoc sobre Currículo para las Escuelas de Medicina en noviembre de 1985. Los miembros del Comité representan todas las disciplinas e intereses acerca del dolor.