Práctica académica en Tecnoparque Nodo Bucaramanga

En el presente informe se deriva de las experiencias obtenidas por el estudiante a lo largo de la practica académica en la cual se pudieron desarrollar las habilidades y aplicar los conocimientos aprendidos durante la carrera de ingeniería mecatrónica en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. La pr...

Full description

Autores:
Pabón Villamizar, Dany
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14171
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14171
Palabra clave:
Academic practice
Technopark
Interinstitutional agreement
University practices
University students
Field work
Practica académica
Prácticas universitarias
Estudiantes universitarios
Trabajo de campo
Tecnoparque
Convenio interinstitucional
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el presente informe se deriva de las experiencias obtenidas por el estudiante a lo largo de la practica académica en la cual se pudieron desarrollar las habilidades y aplicar los conocimientos aprendidos durante la carrera de ingeniería mecatrónica en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. La práctica académica consiste en el desempeño profesional programado y asesorado por la universidad y una organización en convenio interinstitucional, con el fin de que el estudiante, desde un cargo o mediante funciones asignadas, tenga la oportunidad de poner en práctica y demostrar las competencias en las que ha sido formado, aplicándolas sistemáticamente a la solución de un problema específico de la empresa, entidad o gremio. La empresa donde se realizó la práctica profesional es TECNOPARQUE NODO BUCARAMANGA, el cual es un programa que actúa como acelerador para el desarrollo de proyectos de I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) materializados en prototipos funcionales en cuatro líneas tecnológicas: Electrónica y Telecomunicaciones, Tecnologías Virtuales, Ingeniería y diseño, y Biotecnología nanotecnología, que promueva el emprendimiento de base tecnológica. El siguiente informe presenta evidencias de como el estudiante logró demostrar desarrollar las habilidades técnicas y profesionales mediante acciones concretas en los temas de consultorías, asesoría , evaluación y formulación de proyectos tomando vocería en situaciones de exposición de conocimientos técnicos y capacitaciones, habilidades interpersonales y trato de personal.