Uso de la red social, como herramienta para mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes en la asignatura de Informática del grado noveno en la Institución Educativa San Vicente de Buenaventura

El presente proyecto de investigación evalúa el uso de las redes sociales como espacio de trabajo colaborativo para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de informática, para el grado noveno de la Institución Educativa San Vicente de Buenaventura; los estudiantes participar...

Full description

Autores:
Torres Sandoval, Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2771
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2771
Palabra clave:
Information technologies
Education
Computing
Social networks in education
Teaching
New technologies
Investigations
Analysis
Collaborative learning
Basic high school
Social networks
Tecnologías de información
Educación
Informática
Redes sociales en educación
E-Learning
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Investigaciones
Análisis
Aprendizaje colaborativo
Web 2.0
Básica secundaria
Redes sociales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto de investigación evalúa el uso de las redes sociales como espacio de trabajo colaborativo para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de informática, para el grado noveno de la Institución Educativa San Vicente de Buenaventura; los estudiantes participaron de un proceso formativo donde se implementó una estrategia B-Learning y un enfoque tecno-pedagógico pensado en favorecer un ambiente colaborativo de aprendizaje. Se evidenció que el uso de las redes sociales ha generado una afectación positiva de la percepción de los estudiantes sobre: la motivación hacia la asignatura y el aprendizaje de los contenidos.