Diseño de una metodología para la escritura de proyectos documentales en el aula
El presente artículo expone la pertinencia del diseño de una metodología para la escritura y el desarrollo de proyectos documentales en el aula, en el marco de la profundización documental de la carrera de pregrado de Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Teniendo en cuenta...
- Autores:
-
Palomino Rodríguez, René Alexander
Caballero Mier, Yulenis Stella
Orduz Rodríguez, Frank Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8595
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8595
- Palabra clave:
- Film
Documentary
Script
Methodology
Textual genres
Industria cinematográfica
Cultura
Planificación del desarrollo
Cine
Documental
Guion
Metodología
Géneros textuales
- Rights
- License
- Derechos de autor 2018 La Tercera Orilla
Summary: | El presente artículo expone la pertinencia del diseño de una metodología para la escritura y el desarrollo de proyectos documentales en el aula, en el marco de la profundización documental de la carrera de pregrado de Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Teniendo en cuenta las prácticas en el aula de los profesores que intervienen en las asignaturas de realización de cine documental y haciendo una revisión del estado del arte sobre los imaginarios y las distintas formas de la escritura para documentales, se identifican ciertos problemas metodológicos en relación con la escritura, recurrentes en el proceso de diseño y realización de proyectos documentales. Por este motivo, el objetivo de la investigación en el aula es establecer una estrategia metodológica que contribuya al proceso creativo para el diseño y la escritura de obras documentales en el aula. |
---|