Diseño de una metodología para la escritura de proyectos documentales en el aula

El presente artículo expone la pertinencia del diseño de una metodología para la escritura y el desarrollo de proyectos documentales en el aula, en el marco de la profundización documental de la carrera de pregrado de Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Teniendo en cuenta...

Full description

Autores:
Palomino Rodríguez, René Alexander
Caballero Mier, Yulenis Stella
Orduz Rodríguez, Frank Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8595
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8595
Palabra clave:
Film
Documentary
Script
Methodology
Textual genres
Industria cinematográfica
Cultura
Planificación del desarrollo
Cine
Documental
Guion
Metodología
Géneros textuales
Rights
License
Derechos de autor 2018 La Tercera Orilla
Description
Summary:El presente artículo expone la pertinencia del diseño de una metodología para la escritura y el desarrollo de proyectos documentales en el aula, en el marco de la profundización documental de la carrera de pregrado de Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Teniendo en cuenta las prácticas en el aula de los profesores que intervienen en las asignaturas de realización de cine documental y haciendo una revisión del estado del arte sobre los imaginarios y las distintas formas de la escritura para documentales, se identifican ciertos problemas metodológicos en relación con la escritura, recurrentes en el proceso de diseño y realización de proyectos documentales. Por este motivo, el objetivo de la investigación en el aula es establecer una estrategia metodológica que contribuya al proceso creativo para el diseño y la escritura de obras documentales en el aula.