Manejo de boletines de prensa institucionales en entidades del gobierno local-Bucaramanga: proceso y efectividad de la comunicación con los públicos externos

Buscando un mecanismo eficaz para acercarnos a los diferentes públicos que rodean las entidades locales de orden gubernamental en Bucaramanga y hacerles llegar las informaciones que acontecen dentro de sus ámbitos, se logró detectar mucho más que parámetros y sugerencias. En el presente proceso de i...

Full description

Autores:
Farelo Felizzola, Hilda Del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/27937
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/27937
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Institutional press
Government entities
External communication
Public information
Public relations
Press releases
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Información pública
Relaciones públicas
Comunicados de prensa
Comunicación social
Prensa institucional
Entidades del gobierno
Comunicación externa
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Buscando un mecanismo eficaz para acercarnos a los diferentes públicos que rodean las entidades locales de orden gubernamental en Bucaramanga y hacerles llegar las informaciones que acontecen dentro de sus ámbitos, se logró detectar mucho más que parámetros y sugerencias. En el presente proceso de investigación, el lector encontrará una serie de pasos que le ayudaran a determinar los aspectos relevantes en la creación, manejo y difusión de informaciones oficiales a través del boletín de prensa, desde una perspectiva experimental y cotidiana. 5o0n más que conclusiones; es un proceso evolutivo que abarca desde el contacto directo con la realidad periodística de las oficinas de prensa de la Alcaldía e institutos anexos, la representación numérica de la publicación de informaciones emitidas por los boletines, hasta las estrategias de evaluación para determinar la efectividad de la comunicación que ejerce la organización externamente.