“Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la competencia lectora con los estudiantes del grado segundo de primaria del Instituto Santa Teresita del municipio de Floridablanca, Santander”

La lectura es valorada como una competencia fundamental en la mayoría de las culturas a nivel mundial, en la medida en que es uno de los principales mecanismos de comunicación que existen, a través de ella se logra transmitir conocimientos, opiniones e ideas. En esta medida, se puede decir que la le...

Full description

Autores:
Ortíz Castro, Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15105
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15105
Palabra clave:
Education
Quality in education
Reading
Competence
Learning
Students
Playful
Reading comprehension
Readers
Competences in education
Primary education
Educación
Calidad de la educación
Comprensión de lectura
Lectores
Competencias en educación
Educación primaria
Lectura
Competencia
Aprendizaje
Estudiantes
Lúdica
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La lectura es valorada como una competencia fundamental en la mayoría de las culturas a nivel mundial, en la medida en que es uno de los principales mecanismos de comunicación que existen, a través de ella se logra transmitir conocimientos, opiniones e ideas. En esta medida, se puede decir que la lectura permite a las personas reconocer y comprender el mundo y el contexto que los rodea. De acuerdo con lo anterior, el presente proyecto tiene como propósito mejorar las competencias de lectura, y por ende el desempeño en las diferentes pruebas internas y externas, en los estudiantes del curso segundo dos del Instituto Santa Teresita del municipio de Floridablanca, a través de la aplicación de una secuencia didáctica con estrategias lúdicas en la que se integran otras asignaturas como artística, ética, biología e informática.