Coro de cámara

Es para mí un honor poder presentar este trabajo, que significa la culminación de una etapa muy importante en mi vida, mi formación profesional. Incursioné en el ámbito musical desde muy temprana edad, en un ambiente de Música Colombiana, de Instrumentos de Cuerda; tuve la oportunidad de obtener dif...

Full description

Autores:
Camacho Lizcano, Nelly Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26760
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26760
Palabra clave:
Music
Musical studies
Composition music
Choir
Choral conducting
Repertoire
Choirs
Pilgrimage music
Música
Estudios musicales
Composición musical
Coros
Música de peregrinación
Coro
Dirección coral
Repertorio
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_3239bed46894183389a020504c9479ae
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26760
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Coro de cámara
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Chamber choir
title Coro de cámara
spellingShingle Coro de cámara
Music
Musical studies
Composition music
Choir
Choral conducting
Repertoire
Choirs
Pilgrimage music
Música
Estudios musicales
Composición musical
Coros
Música de peregrinación
Coro
Dirección coral
Repertorio
title_short Coro de cámara
title_full Coro de cámara
title_fullStr Coro de cámara
title_full_unstemmed Coro de cámara
title_sort Coro de cámara
dc.creator.fl_str_mv Camacho Lizcano, Nelly Johana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Suescún Mariño, Rafael
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Camacho Lizcano, Nelly Johana
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Music
Musical studies
Composition music
Choir
Choral conducting
Repertoire
Choirs
Pilgrimage music
topic Music
Musical studies
Composition music
Choir
Choral conducting
Repertoire
Choirs
Pilgrimage music
Música
Estudios musicales
Composición musical
Coros
Música de peregrinación
Coro
Dirección coral
Repertorio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música
Estudios musicales
Composición musical
Coros
Música de peregrinación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Coro
Dirección coral
Repertorio
description Es para mí un honor poder presentar este trabajo, que significa la culminación de una etapa muy importante en mi vida, mi formación profesional. Incursioné en el ámbito musical desde muy temprana edad, en un ambiente de Música Colombiana, de Instrumentos de Cuerda; tuve la oportunidad de obtener diferentes reconocimientos en el ámbito nacional, con la ejecución del Tiple Requinto. Al ingresar a la universidad no sabía bien lo que quería estudiar y después de algunos intentos fallidos con el Piano y la Guitarra Clásica, pude encontrar mi verdadera vocación, la Dirección Coral. Con esto me refiero a que desde el punto de vista del director, pude dedicarme de lleno a la interpretación, a la parte sensible de la música, a entender lo que el compositor quiso decir en su obra, a mirar la música desde un punto de vista mucho más amplio, en un campo de investigación, de reconocimiento, de observación, de tacto. Personalmente creo que el papel del director es mucho más complejo, pero a la vez cuando se ve el resultado en el coro, se obtiene la satisfacción del deber cumplido y de presentar con orgullo toda una obra de arte: la Música.
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-26T19:25:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-26T19:25:32Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/26760
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/26760
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv RANDEL, don Michael, DICCIONARIO HARVARD DE MÚSICA. Editorial Diana. México, 1984,
GALLO, Graetzer, Nardo y Russo. EL DIRECTOR DE CORO. Editorial Ricordi. Argentina, 1979,
FONT, Fuster Rosa. METODOLOGIA DEL RITMO MUSICAL, Ediciones Paulinas, Madrid, España, 1979,
ROLDAN, Waldemar Axel. CULTURA MUSICAL II. Editorial El Ateneo. Argentina. Sexta Edición. 1980.
LA BIBLIA. de el libro de Lucas, Capítulo 1, versículos 46-55. Editorial Prolibros. Colombia 1997.
INFOPEDIA EN ESPAÑOL, Cd-ROM para Windows. The Learning Company.Inc. Estados Unidos. 1997,
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv UNAB Campus Bucaramanga
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Música
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26760/1/2005_Camacho_Lizcano_Nelly%20%281%29.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26760/2/license.txt
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26760/3/2005_Camacho_Lizcano_Nelly%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ceaf6111426b5cba3d37fad1c3109da
3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316
49abecf806fd233e42d8ec2a71e2a9d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1814277302816604160
spelling Suescún Mariño, Rafael371967cd-c9bb-48b4-8376-32e6e597704fCamacho Lizcano, Nelly Johanadb836a0b-d887-40d0-9457-2557e261edc7ColombiaUNAB Campus Bucaramanga2024-09-26T19:25:32Z2024-09-26T19:25:32Z2005http://hdl.handle.net/20.500.12749/26760instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEs para mí un honor poder presentar este trabajo, que significa la culminación de una etapa muy importante en mi vida, mi formación profesional. Incursioné en el ámbito musical desde muy temprana edad, en un ambiente de Música Colombiana, de Instrumentos de Cuerda; tuve la oportunidad de obtener diferentes reconocimientos en el ámbito nacional, con la ejecución del Tiple Requinto. Al ingresar a la universidad no sabía bien lo que quería estudiar y después de algunos intentos fallidos con el Piano y la Guitarra Clásica, pude encontrar mi verdadera vocación, la Dirección Coral. Con esto me refiero a que desde el punto de vista del director, pude dedicarme de lleno a la interpretación, a la parte sensible de la música, a entender lo que el compositor quiso decir en su obra, a mirar la música desde un punto de vista mucho más amplio, en un campo de investigación, de reconocimiento, de observación, de tacto. Personalmente creo que el papel del director es mucho más complejo, pero a la vez cuando se ve el resultado en el coro, se obtiene la satisfacción del deber cumplido y de presentar con orgullo toda una obra de arte: la Música.INTRODUCCIÓN 1. CORO DE CÁMARA 1.1 Contexto General 1,1.1 Formato de Coro de Cámara 1.2 PRUEBA DE DIAGNOSTICO 1.2,1 Resultado del Diagnóstico 13 BRGANIZACIÓN 1.3.1 Espacio Físico 1.3.2 Integrantes 1.4 ENSAYOS LS: ‘CONTEXTO MUSICAL. 1.6 ANALISIS DE SUPERFICIE 1.6.1 Tantum Bro 1.6.2 Sino fuera por tl 1.6.3 Entre el Espanto y la Ternmura. 1,6.4 Elan DunlelerSchachi Rt 1.7 ANALISIS COMPLETO 1.7.1 Axre: MatÍdic BIBLIOGRAFIA ANEXOSPregradoIt is an honor for me to be able to present this work, which means the culmination of a very important stage in my life, my professional training. I entered the musical field from a very early age, in an environment of Colombian Music, of String Instruments; I had the opportunity to obtain different recognitions at the national level, with the performance of the Tiple Requinto. When I entered the university I did not know what I wanted to study and after some failed attempts with the Piano and the Classical Guitar, I was able to find my true vocation, Choral Direction. With this I mean that from the point of view of the director, I was able to fully dedicate myself to interpretation, to the sensitive part of music, to understand what the composer wanted to say in his work, to look at music from a much broader point of view, in a field of research, of recognition, of observation, of touch. Personally I believe that the role of the director is much more complex, but at the same time when you see the result in the choir, you get the satisfaction of having fulfilled your duty and of proudly presenting a work of art: Music.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Coro de cámaraChamber choirMaestro en MúsicaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMusicMusical studiesComposition musicChoirChoral conductingRepertoireChoirsPilgrimage musicMúsicaEstudios musicalesComposición musicalCorosMúsica de peregrinaciónCoroDirección coralRepertorioRANDEL, don Michael, DICCIONARIO HARVARD DE MÚSICA. Editorial Diana. México, 1984,GALLO, Graetzer, Nardo y Russo. EL DIRECTOR DE CORO. Editorial Ricordi. Argentina, 1979,FONT, Fuster Rosa. METODOLOGIA DEL RITMO MUSICAL, Ediciones Paulinas, Madrid, España, 1979,ROLDAN, Waldemar Axel. CULTURA MUSICAL II. Editorial El Ateneo. Argentina. Sexta Edición. 1980.LA BIBLIA. de el libro de Lucas, Capítulo 1, versículos 46-55. Editorial Prolibros. Colombia 1997.INFOPEDIA EN ESPAÑOL, Cd-ROM para Windows. The Learning Company.Inc. Estados Unidos. 1997,ORIGINAL2005_Camacho_Lizcano_Nelly (1).pdf2005_Camacho_Lizcano_Nelly (1).pdfTesisapplication/pdf18796801https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26760/1/2005_Camacho_Lizcano_Nelly%20%281%29.pdf8ceaf6111426b5cba3d37fad1c3109daMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26760/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAIL2005_Camacho_Lizcano_Nelly (1).pdf.jpg2005_Camacho_Lizcano_Nelly (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5678https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26760/3/2005_Camacho_Lizcano_Nelly%20%281%29.pdf.jpg49abecf806fd233e42d8ec2a71e2a9d4MD53open access20.500.12749/26760oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/267602024-09-26 22:00:44.386open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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