Coro de cámara
Es para mí un honor poder presentar este trabajo, que significa la culminación de una etapa muy importante en mi vida, mi formación profesional. Incursioné en el ámbito musical desde muy temprana edad, en un ambiente de Música Colombiana, de Instrumentos de Cuerda; tuve la oportunidad de obtener dif...
- Autores:
-
Camacho Lizcano, Nelly Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26760
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/26760
- Palabra clave:
- Music
Musical studies
Composition music
Choir
Choral conducting
Repertoire
Choirs
Pilgrimage music
Música
Estudios musicales
Composición musical
Coros
Música de peregrinación
Coro
Dirección coral
Repertorio
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_3239bed46894183389a020504c9479ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26760 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Coro de cámara |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Chamber choir |
title |
Coro de cámara |
spellingShingle |
Coro de cámara Music Musical studies Composition music Choir Choral conducting Repertoire Choirs Pilgrimage music Música Estudios musicales Composición musical Coros Música de peregrinación Coro Dirección coral Repertorio |
title_short |
Coro de cámara |
title_full |
Coro de cámara |
title_fullStr |
Coro de cámara |
title_full_unstemmed |
Coro de cámara |
title_sort |
Coro de cámara |
dc.creator.fl_str_mv |
Camacho Lizcano, Nelly Johana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Suescún Mariño, Rafael |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Camacho Lizcano, Nelly Johana |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Music Musical studies Composition music Choir Choral conducting Repertoire Choirs Pilgrimage music |
topic |
Music Musical studies Composition music Choir Choral conducting Repertoire Choirs Pilgrimage music Música Estudios musicales Composición musical Coros Música de peregrinación Coro Dirección coral Repertorio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Música Estudios musicales Composición musical Coros Música de peregrinación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Coro Dirección coral Repertorio |
description |
Es para mí un honor poder presentar este trabajo, que significa la culminación de una etapa muy importante en mi vida, mi formación profesional. Incursioné en el ámbito musical desde muy temprana edad, en un ambiente de Música Colombiana, de Instrumentos de Cuerda; tuve la oportunidad de obtener diferentes reconocimientos en el ámbito nacional, con la ejecución del Tiple Requinto. Al ingresar a la universidad no sabía bien lo que quería estudiar y después de algunos intentos fallidos con el Piano y la Guitarra Clásica, pude encontrar mi verdadera vocación, la Dirección Coral. Con esto me refiero a que desde el punto de vista del director, pude dedicarme de lleno a la interpretación, a la parte sensible de la música, a entender lo que el compositor quiso decir en su obra, a mirar la música desde un punto de vista mucho más amplio, en un campo de investigación, de reconocimiento, de observación, de tacto. Personalmente creo que el papel del director es mucho más complejo, pero a la vez cuando se ve el resultado en el coro, se obtiene la satisfacción del deber cumplido y de presentar con orgullo toda una obra de arte: la Música. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-26T19:25:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-26T19:25:32Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26760 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26760 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
RANDEL, don Michael, DICCIONARIO HARVARD DE MÚSICA. Editorial Diana. México, 1984, GALLO, Graetzer, Nardo y Russo. EL DIRECTOR DE CORO. Editorial Ricordi. Argentina, 1979, FONT, Fuster Rosa. METODOLOGIA DEL RITMO MUSICAL, Ediciones Paulinas, Madrid, España, 1979, ROLDAN, Waldemar Axel. CULTURA MUSICAL II. Editorial El Ateneo. Argentina. Sexta Edición. 1980. LA BIBLIA. de el libro de Lucas, Capítulo 1, versículos 46-55. Editorial Prolibros. Colombia 1997. INFOPEDIA EN ESPAÑOL, Cd-ROM para Windows. The Learning Company.Inc. Estados Unidos. 1997, |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
UNAB Campus Bucaramanga |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Música |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26760/1/2005_Camacho_Lizcano_Nelly%20%281%29.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26760/2/license.txt https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26760/3/2005_Camacho_Lizcano_Nelly%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ceaf6111426b5cba3d37fad1c3109da 3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316 49abecf806fd233e42d8ec2a71e2a9d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277302816604160 |
spelling |
Suescún Mariño, Rafael371967cd-c9bb-48b4-8376-32e6e597704fCamacho Lizcano, Nelly Johanadb836a0b-d887-40d0-9457-2557e261edc7ColombiaUNAB Campus Bucaramanga2024-09-26T19:25:32Z2024-09-26T19:25:32Z2005http://hdl.handle.net/20.500.12749/26760instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEs para mí un honor poder presentar este trabajo, que significa la culminación de una etapa muy importante en mi vida, mi formación profesional. Incursioné en el ámbito musical desde muy temprana edad, en un ambiente de Música Colombiana, de Instrumentos de Cuerda; tuve la oportunidad de obtener diferentes reconocimientos en el ámbito nacional, con la ejecución del Tiple Requinto. Al ingresar a la universidad no sabía bien lo que quería estudiar y después de algunos intentos fallidos con el Piano y la Guitarra Clásica, pude encontrar mi verdadera vocación, la Dirección Coral. Con esto me refiero a que desde el punto de vista del director, pude dedicarme de lleno a la interpretación, a la parte sensible de la música, a entender lo que el compositor quiso decir en su obra, a mirar la música desde un punto de vista mucho más amplio, en un campo de investigación, de reconocimiento, de observación, de tacto. Personalmente creo que el papel del director es mucho más complejo, pero a la vez cuando se ve el resultado en el coro, se obtiene la satisfacción del deber cumplido y de presentar con orgullo toda una obra de arte: la Música.INTRODUCCIÓN 1. CORO DE CÁMARA 1.1 Contexto General 1,1.1 Formato de Coro de Cámara 1.2 PRUEBA DE DIAGNOSTICO 1.2,1 Resultado del Diagnóstico 13 BRGANIZACIÓN 1.3.1 Espacio Físico 1.3.2 Integrantes 1.4 ENSAYOS LS: ‘CONTEXTO MUSICAL. 1.6 ANALISIS DE SUPERFICIE 1.6.1 Tantum Bro 1.6.2 Sino fuera por tl 1.6.3 Entre el Espanto y la Ternmura. 1,6.4 Elan DunlelerSchachi Rt 1.7 ANALISIS COMPLETO 1.7.1 Axre: MatÍdic BIBLIOGRAFIA ANEXOSPregradoIt is an honor for me to be able to present this work, which means the culmination of a very important stage in my life, my professional training. I entered the musical field from a very early age, in an environment of Colombian Music, of String Instruments; I had the opportunity to obtain different recognitions at the national level, with the performance of the Tiple Requinto. When I entered the university I did not know what I wanted to study and after some failed attempts with the Piano and the Classical Guitar, I was able to find my true vocation, Choral Direction. With this I mean that from the point of view of the director, I was able to fully dedicate myself to interpretation, to the sensitive part of music, to understand what the composer wanted to say in his work, to look at music from a much broader point of view, in a field of research, of recognition, of observation, of touch. Personally I believe that the role of the director is much more complex, but at the same time when you see the result in the choir, you get the satisfaction of having fulfilled your duty and of proudly presenting a work of art: Music.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Coro de cámaraChamber choirMaestro en MúsicaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMusicMusical studiesComposition musicChoirChoral conductingRepertoireChoirsPilgrimage musicMúsicaEstudios musicalesComposición musicalCorosMúsica de peregrinaciónCoroDirección coralRepertorioRANDEL, don Michael, DICCIONARIO HARVARD DE MÚSICA. Editorial Diana. México, 1984,GALLO, Graetzer, Nardo y Russo. EL DIRECTOR DE CORO. Editorial Ricordi. Argentina, 1979,FONT, Fuster Rosa. METODOLOGIA DEL RITMO MUSICAL, Ediciones Paulinas, Madrid, España, 1979,ROLDAN, Waldemar Axel. CULTURA MUSICAL II. Editorial El Ateneo. Argentina. Sexta Edición. 1980.LA BIBLIA. de el libro de Lucas, Capítulo 1, versículos 46-55. Editorial Prolibros. Colombia 1997.INFOPEDIA EN ESPAÑOL, Cd-ROM para Windows. The Learning Company.Inc. Estados Unidos. 1997,ORIGINAL2005_Camacho_Lizcano_Nelly (1).pdf2005_Camacho_Lizcano_Nelly (1).pdfTesisapplication/pdf18796801https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26760/1/2005_Camacho_Lizcano_Nelly%20%281%29.pdf8ceaf6111426b5cba3d37fad1c3109daMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26760/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAIL2005_Camacho_Lizcano_Nelly (1).pdf.jpg2005_Camacho_Lizcano_Nelly (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5678https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26760/3/2005_Camacho_Lizcano_Nelly%20%281%29.pdf.jpg49abecf806fd233e42d8ec2a71e2a9d4MD53open access20.500.12749/26760oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/267602024-09-26 22:00:44.386open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |