Uso del espacio virtual de gestión del conocimiento “Campus virtual ISABU” desde el servicio seguridad del paciente-calidad para la mejora de los procesos de capacitación, seguimiento y evaluación
Con base a la teoría de las transiciones de la enfermera Afaf Ibrahim Meleis y la teoría administrativa de Desarrollo Organizacional de Warren Bennis, se implementa un plan de trabajo para apoyar el proceso de transición de la ESE ISABU de los medios físicos a los digitales, abordando las debilidade...
- Autores:
-
Pabón Quezada, Angie Rocío
Palomino Prada, Karen Dayana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12319
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/12319
- Palabra clave:
- Nursing
Care of the sick
Medicine
Patient safety
Quality
Improvement in training processes
Health personnel
ISABU
Enfermería
Atención al enfermo
Medicina
Innovación tecnológica
Calidad de la atención en salud
ISUBU
Seguridad del paciente
Calidad
Mejoramiento en procesos de capacitación
Personal de salud
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Con base a la teoría de las transiciones de la enfermera Afaf Ibrahim Meleis y la teoría administrativa de Desarrollo Organizacional de Warren Bennis, se implementa un plan de trabajo para apoyar el proceso de transición de la ESE ISABU de los medios físicos a los digitales, abordando las debilidades encontradas en el área de seguridad del paciente-calidad por medio de actividades que involucran el uso de plataformas virtuales y los procesos de educación virtual E-learning para el cumplimiento de objetivos y metas en los ámbitos de capacitación, retroalimentación e integración de conocimientos. Todo esto gracias al desarrollo de herramientas como cursos virtuales, webinars, cuestionarios evaluativos que permitan al personal construir e integrar el conocimiento, haciendo uso de él en su práctica diaria y de esta manera aportar a la mejora de la seguridad tanto de los pacientes como de sí mismos. |
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