Actividades lúdicas pedagógicas como aporte a la autorregulación de emociones y manejo adecuado de las dificultades de comportamiento en niños de dos a tres años

Este artículo es producto de la investigación realizada por estudiantes pertenecientes al semillero Desarrollo y Socioafectividad, que considera la trascendencia del desarrollo socioafectivo en la primera infancia y la importancia de la intervención de maestros en su consolidación. El propósito fund...

Full description

Autores:
Sánchez Bautista, Silvia Marcela
Gamboa Santamaría, Diana Margarita
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17170
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17170
Palabra clave:
Behavior difficulties
Self-regulation of emotions
Tantrums
Social skills
Emotional skills
Socioaffectiveness
Social sciences
Humanities
Arts
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Ciencias sociales
Humanidades
Artes
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Dificultades de comportamiento
Autorregulación de emociones
Pataletas
Habilidades sociales
Habilidades emocionales
Socioafectividad
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este artículo es producto de la investigación realizada por estudiantes pertenecientes al semillero Desarrollo y Socioafectividad, que considera la trascendencia del desarrollo socioafectivo en la primera infancia y la importancia de la intervención de maestros en su consolidación. El propósito fundamental es aportar a los niños de 2-3 años, para que inicien con la autorregulación de emociones, e igualmente establecer como a partir la práctica pedagógica se puede contribuir al inicio del control y reconocimiento de emociones, en los niños de la edad mencionada y de esta forma al manejo adecuado en el aula, de las dificultades de comportamiento que se presentan comúnmente haciendo énfasis en las llamadas “pataletas”, que afectan el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales