El antes y el después de la acreditación institucional en procesos administrativos de las universidades acreditadas en Colombia
En Colombia, el proceso de acreditación institucional de las universidades surge de la búsqueda del reconocimiento y mejoramiento continuo de la calidad en la educación superior. En este trabajo se estudiaran los procesos de educación realizados por las instituciones acreditadas haciendo énfasis en...
- Autores:
-
Forero Sepúlveda, Martha Helena
Henao Montoya, Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2065
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2065
- Palabra clave:
- Business administration
Quality of education
Accreditation (Education)
Investigations
Analysis
Education administration
University
Accreditation
Administración de empresas
Calidad de la educación
Acreditación (Educación)
Investigaciones
Análisis
Administración de la educación
Universidad
Acreditación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En Colombia, el proceso de acreditación institucional de las universidades surge de la búsqueda del reconocimiento y mejoramiento continuo de la calidad en la educación superior. En este trabajo se estudiaran los procesos de educación realizados por las instituciones acreditadas haciendo énfasis en sus procesos administrativos. Mediante criterios e indicadores cuantitativos se describe el antes y el después de la acreditación institucional en algunos de estos procesos, en las universidades acreditadas en Colombia. Entre los resultados obtenidos se puede mencionar la identificación de consecuencias y acciones que se realizan en los procesos de acreditación, y se entregan recomendaciones y reflexiones a las universidades que aspiran a la acreditación institucional y a futuros investigadores del tema. |
---|