Propuesta para la exportación de servicios de marketing digital de la empresa Mundo Mediators de Bucaramanga, Santander

El constante cambio alrededor del mundo digital y las grandes oportunidades que la tecnología ha brindado al desarrollo de los países, ha llevado a que las empresas incursionen poco a poco en ella para poder estar preparados para los cambios del nuevo siglo. Se ha comprobado que las empresas que han...

Full description

Autores:
Lesmes Patiño, Julián Camilo
León Jiménez, Francy Loraine
Ibáñez León, Andrea
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22562
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22562
Palabra clave:
Exportation of services
Digital marketing
Social networks
Investigation
Foreign trade
Gross domestic product
Services briefcase
Competitiveness
Exportación de servicios
Marketing digital
Redes sociales
Investigación
Comercio exterior
Producto interno bruto
Portafolio de servicios
Competitividad
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El constante cambio alrededor del mundo digital y las grandes oportunidades que la tecnología ha brindado al desarrollo de los países, ha llevado a que las empresas incursionen poco a poco en ella para poder estar preparados para los cambios del nuevo siglo. Se ha comprobado que las empresas que han tomado el camino de inducir y fortalecer su presencia en los medios digitales han hecho que la identidad empresarial se haya fortalecido, atraiga a más clientes y por consiguiente aumenten sus utilidades. Adicionalmente, esto no ayuda simplemente a las empresas, en el trazo regional se ha visto que el comercio formal de servicios dentro y fuera de la región han traído grandes ingresos económicos al PIB de una nación. Es por esto que este trabajo busca realizar una propuesta para la exportación de servicios de marketing digital de la empresa "Mundo Mediators", a través de una metodología descriptiva. Se realizó un diagnóstico de la situación empresarial a través de un análisis del modelo Canvas y la descripción del portafolio de servicio de la empresa. Luego, a partir de una inteligencia de mercado enfocada en el marketing digital y la exportación de servicios, se obtuvo una matriz de selección de mercados cuyo país objetivo fue Chile. Finalmente, los resultados posteriores mostraron que gracias a las incursiones en los otros países latinoamericanos a través de una estrategia de Inbound marketing en redes sociales, han logrado obtener grandes ganancias, debido al aumento de visualizaciones alrededor del país. Además, al realizarlo de manera formal como una exportación, ha generado mayores ganancias debido al tipo de cambio que no solo ayudan a la empresa "Mundo Mediators" sino también al país.