Aplicación de las métricas de calidad de software en el diseño y desarrollo de un sistema para la centralización de los procesos de una ISP bajo ambiente web

Actualmente los procesos manuales hacen que el rendimiento de las empresas se vea reducido, la inversión en personal para disminuir los procesos y distribuir las tareas es muy frecuente en cualquier empresa. Tomando como base este enunciado vemos como las ISP (Internet Service Provider) a pesar de b...

Full description

Autores:
Guzmán Díaz, Andrés Julián
Vesga Cadena, Jhonn Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1354
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1354
Palabra clave:
Software measurement
Computer programs
Software engineering
Systems Engineering
Investigations
QA
Design and development of systems
Quality metrics
Internet service provider
Web environment
Medición de software
Programas para computador
Ingeniería de software
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Control de calidad
Diseño y desarrollo de sistemas
Métricas de calidad
Internet service provider
Ambiente web
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Actualmente los procesos manuales hacen que el rendimiento de las empresas se vea reducido, la inversión en personal para disminuir los procesos y distribuir las tareas es muy frecuente en cualquier empresa. Tomando como base este enunciado vemos como las ISP (Internet Service Provider) a pesar de brindarnos la tecnología necesaria para ingresar a la información mundial, poseen falencias internas que de alguna manera se ven reflejadas en el desempeño de cada una de estas empresas. Pérdida de clientes, inconsistencia de información, retrasos en pago de comisiones, son algunas de las situaciones que se presentan en una ISP. En Este tipo de procesos que se realizan manualmente, si se miran desde el exterior se puede apreciar que es posible lograr un estándar, y a partir de esta generalización crear un sistema de información que logre cubrir las expectativas de cada empresa. Hay que tener en cuenta que los procesos son similares mas no iguales así que este software tiene que tener la capacidad de amoldarse a este tipo de cambios en la empresa porque es imposible que cada una de las empresas se adapte al software. Esta debe ser una cualidad que resalte en el software y que cumpla con los procesos de cada una de las empresas sin verse afectado el diseño inicial de este producto. Las métricas de calidad de software son la mejor opción para garantizar que lo que se está desarrollando y diseñando es correcto y va por buen camino, así como mirar que tan eficiente resultaría la creación de un software de este tipo, y cual seria la dimensión de este proyecto, aunque su finalidad resulta bastante sencilla el proceso a realizar es bastante complejo ya que se debe cumplir con todas las expectativas de las empresas y buscar puntos clave para llegar a una estandarización.