Desarrollo de un material didáctico multimedia interactivo para promover el aprendizaje de bioquímica en estudiantes de enfermería de la Universidad de los Llanos, Villavicencio
Estudiantes de enfermería de la Universidad de los Llanos- Villavicencio, Colombia, tienen muchas dificultades para aprender la asignatura bioquímica, generándose, como consecuencia, bajo rendimiento académico. Debido a ello, a partir de una investigación descriptiva, se desarrolló un material didác...
- Autores:
-
Valbuena Rodríguez, Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2804
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2804
- Palabra clave:
- Education
Biochemistry
Internet education
Higher education
Teaching materials
Teaching
Learning
Research
Educación
Bioquímica
Educación por internet
Educación superior
Materiales de enseñanza
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Multimedia
Bioquímica
Aprendizaje
TIC
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Estudiantes de enfermería de la Universidad de los Llanos- Villavicencio, Colombia, tienen muchas dificultades para aprender la asignatura bioquímica, generándose, como consecuencia, bajo rendimiento académico. Debido a ello, a partir de una investigación descriptiva, se desarrolló un material didáctico multimedia interactivo con la integración de las TIC y la pedagogía, utilizando ActionScrip 2.0 y Macromedia Flash MX, aplicando la metodología de ingeniería del software educativo con evaluación por parte de usuarios, un experto en contenidos y un experto en diseño tecno-pedagógico. El material multimedia favorece el autoaprendizaje de bioquímica y genera una buena disposición por parte del educando, no solo de enfermería, si no de otras disciplinas de la salud para aprender esta ciencia. |
---|