Estrategias de posicionamiento de comercio social para el sector inmobiliario del área metropolitana de Bucaramanga

El presente proyecto de grado se realizó en el marco de la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia, el objetivo planteado consistió en diseñar estrategias de posicionamiento del comercio social que contribuyan a la mejora de la productividad en vent...

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Autores:
Suárez Varón, Linda Maryeri
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Real estate sector
Strategies
Social commerce
Marketing
Masters of business administration
Business Administration
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Technological innovations
Research
Teaching
Administración de empresas
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Redes sociales
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description El presente proyecto de grado se realizó en el marco de la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia, el objetivo planteado consistió en diseñar estrategias de posicionamiento del comercio social que contribuyan a la mejora de la productividad en ventas del sector inmobiliario del Área Metropolitana de Bucaramanga, fue alcanzado a través de un estudio de la dinámica económica del sector inmobiliario, el comportamiento del comercio social como medio para la comercialización de bienes inmuebles en el Área Metropolitana de Bucaramanga y del análisis de la competitividad a través del levantamiento del panorama competitivo del sector, lo cual en definitiva constituyeron las bases para el diseño de las estrategias propuestas. La metodología empleada obedeció a un diseño cualitativo que permitió la aplicación de una encuesta a través de un cuestionario abierto para efectuar la medición de las dimensiones de una única variable propuesta, el marketing, la cual fue operacionalizada conforme a las normas metodológicas pre establecidas. Los resultados permitieron elaborar las debidas conclusiones y recomendaciones enmarcadas en el diseño de estrategias de posicionamiento del comercio social, enfocadas en estrategias de mercado, de producto, de plaza y tecnológicas, las cuales en definitiva abarcaron los nichos del sector que no han sido explotados
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spelling Carrillo Zambrano, Eduardo0af7e78d-2c4d-4652-a7d8-606c9e3f667eSuárez Varón, Linda Maryeri75c52a71-4a1a-4c14-ad15-c61b655a5cf2Carrillo Zambrano, Eduardo [0000068780]Carrillo Zambrano, Eduardo [kYG-lPUAAAAJ&hl=es]Carrillo Zambrano, Eduardo [0000-0002-0868-940X]Carrillo Zambrano, Eduardo [15622921600]Grupo Estratégico en Investigación Organizacional - GENIOGrupo de Investigaciones ClínicasBucaramanga (Santander, Colombia)Bucaramanga (Colombia)UNAB Campus Bucaramanga2020-06-26T20:18:12Z2020-06-26T20:18:12Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12749/2040instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABEl presente proyecto de grado se realizó en el marco de la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia, el objetivo planteado consistió en diseñar estrategias de posicionamiento del comercio social que contribuyan a la mejora de la productividad en ventas del sector inmobiliario del Área Metropolitana de Bucaramanga, fue alcanzado a través de un estudio de la dinámica económica del sector inmobiliario, el comportamiento del comercio social como medio para la comercialización de bienes inmuebles en el Área Metropolitana de Bucaramanga y del análisis de la competitividad a través del levantamiento del panorama competitivo del sector, lo cual en definitiva constituyeron las bases para el diseño de las estrategias propuestas. La metodología empleada obedeció a un diseño cualitativo que permitió la aplicación de una encuesta a través de un cuestionario abierto para efectuar la medición de las dimensiones de una única variable propuesta, el marketing, la cual fue operacionalizada conforme a las normas metodológicas pre establecidas. Los resultados permitieron elaborar las debidas conclusiones y recomendaciones enmarcadas en el diseño de estrategias de posicionamiento del comercio social, enfocadas en estrategias de mercado, de producto, de plaza y tecnológicas, las cuales en definitiva abarcaron los nichos del sector que no han sido explotadosInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESMIntroducción 12 Capítulo I 13 Problema 13 Antecedentes 13 Antecedentes Internacionales 13 Antecedentes nacionales 15 Problema de investigación 16 Pregunta de investigación 26 Objetivos 26 Objetivo General 26 Objetivos Específicos 26 Supuestos de investigación 27 Justificación de la investigación 27 Limitaciones y delimitaciones 29 Definición de Términos 30 Capítulo II 32 Marco Teórico 32 Construcción y Sector Inmobiliario 32 Cadena de valor de construcción 35 Productividad 35 Comercio Electrónico 36 Comercio social 37 Capítulo III 44 Metodología 44 Descripción inicial del proceso investigativo 44 Definición de la población 45 Proceso de muestreo y determinación de la muestra 46 Marco Contextual 48 Instrumentos de Recolección de Datos 50 Variables 51 Procedimiento en la Aplicación de Instrumentos 52 Instrumentos para la recolección de información 53 Análisis de Datos 54 Aspectos éticos 54 Capítulo IV 55 Análisis de los Resultados 55 Dinámica económica del sector inmobiliario en el Área Metropolitana de Bucaramanga, como insumo para el desarrollo de estrategias de posicionamiento del comercio social. 55 Comportamiento del comercio social como medio para la comercialización de bienes inmuebles en el Área Metropolitana de Bucaramanga. 63 Fuente: Elaboración de la autora 72 Levantamiento del panorama competitivo del sector inmobiliario en el Área Metropolitana de Bucaramanga 74 Alternativas de panorama 75 Diseño de estrategias de posicionamiento del comercio social 78 Capítulo V 83 Conclusiones y Recomendaciones 83 Conclusiones 83 Recomendaciones 84 Referencias Bibliográficas 86 Anexos 91 Anexo 1. Grupo focal 91 Anexo 2. Cuestionario Tipo Likert 94 Anexo 3. Consentimiento informado 96 Anexo 4. Consentimiento informado 97MaestríaThe present degree project was carried out within the framework of the Master's Degree in Business Administration the Autonomous University of Bucaramanga, Colombia; the objective set that consists designing strategies of positioning of the social marketing that contribute to the improvement of the productivity in sales the real estate sector of the Metropolitan Area of Bucaramanga, which has to be achieved through a study the economic dynamics of the real estate sector, the behavior of social commerce as a means of marketing real estate in the Metropolitan Area of Bucaramanga to later analyze competitiveness through the lifting of the competitive landscape sector, which will ultimately constitute the basis for the design of the proposed strategies. The methodology used is based on a qualitative design that will allow the application of a survey through an open questionnaire to measure the dimensions of a single proposed variable, marketing, which was operationalized according to the pre-established methodological standards. The results allowed the elaboration of the appropriate conclusions and recommendations framed in the design of social marketing positioning strategies, focused on market, product, market and technological strategies, which will ultimately cover the niches of the sector that have not been exploitedModalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEstrategias de posicionamiento de comercio social para el sector inmobiliario del área metropolitana de BucaramangaPositioning strategies of social commerce for the real estate sector of the Bucaramanga metropolitan areaMagíster en Administración y Dirección de EmpresasUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosMaestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA)info:eu-repo/semantics/masterThesisTesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMReal estate sectorStrategiesSocial commerceMarketingMasters of business administrationBusiness AdministrationBusiness managementSocial networksInternet marketingReal estate businessOrganizational communicationElectronic commerceNew technologiesTechnological innovationsResearchTeachingAdministración de empresasDirección de empresasRedes socialesMercadeo por internetNegocios en bienes raícesComunicación organizacionalComercio electrónicoNuevas tecnologíasInnovaciones tecnológicasInvestigacionesEnseñanzaSector inmobiliarioEstrategiasComercio socialMarketingMaestría en administración de empresasSuárez Varón, Linda Maryeri (2018). Estrategias de posicionamiento del comercio social para el sector inmobiliario del área metropolitana de Bucaramanga. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESMAlcalde, I. (2005). Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales. . España: Pirámide.ANDI. (2014). http://www.andi.com.co. Recuperado el 17 de Mayo de 2017, de Colombia: Balance 2014 y perspectivas 2015: http://www.andi.com.co/SitEco/Documents/Balance%202014%20y%20perspectivas%202015.pdfArboleda Echavarria, R., & Gonzalez Vasquez, A. (2010). Análisis Socioeconómico del sector cacaotero colombian. Envigado: Escuela de ingenieria de Antioquia.Ayala, J. C. (2017). Journalists Breakfast TIC. Así está Colombia en tecnología, innovación y emprendimiento digital. .Baca, G. (2007). Evaluación de Proyectos. Distrito Federal, México: Mc. Hawgrill.Bain., R. (2003). La productividad. (2ª. Edición. ed.). Colombia: McGraw Hil.Balestrini. (2002). 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