Estrategias de animación a la lectura en la formación de jóvenes lectores
Este trabajo de investigación presenta cinco estrategias de animación a la lectura de la literatura infantil y juvenil, para que los educadores de básica primaria operen como mediadores y las desarrollen con sus estudiantes, haciendo de la lectura algo fundamental en sus vidas. Para ello, esta inves...
- Autores:
-
Valencia Muñoz, Iyari
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/972
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/972
- Palabra clave:
- Literature
Reading
Childrens literature
Education
Educational strategies
Youth literature
Teaching
Learning
Research
Strategies
Reading animation
Primary school
Significant situations
Young readers
Literatura
Lectura
Literatura infantil
Educación
Estrategias educacionales
Literatura juvenil
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Estrategias
Animación a la lectura
Básica primaria
Situaciones significativas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo de investigación presenta cinco estrategias de animación a la lectura de la literatura infantil y juvenil, para que los educadores de básica primaria operen como mediadores y las desarrollen con sus estudiantes, haciendo de la lectura algo fundamental en sus vidas. Para ello, esta investigación propone oportunidades y situaciones significativas y relevantes de encuentro entre los textos y los lectores. Como mediadores de lectura, los docentes han de tener una condición abierta, cuidadosa, interesada, curiosa y respetuosa de los gustos, intereses y necesidades de lectura de sus estudiantes, teniendo en cuenta los recorridos lectores por los cuales los estudiantes van transitando. |
---|