Gestión de la comunicación en un programa social de una organización pública

Se tuvieron en cuenta los conocimientos en materia de comunicación organizacional, entendida como “dimensión deontológica se expresa en su esencia misma, es decir la organización humana, entendida como el acto de ser de la comunicación social, lo que conlleva necesariamente a la puesta en común de p...

Full description

Autores:
Gerenas, María Alejandra
Penagos Manrique, Eliana
Suárez, María Jimena
Rojas Romero, Carolina
Villegas Rueda, Katya
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/671
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/671
Palabra clave:
Organizational communication
Communication in administration
Minorities
Investigations
Social aspects
Communication
Deontological dimension
Teleological dimension
Comunicación organizacional
Comunicación en administración
Minorías
Investigaciones
Aspectos sociales
Dimensión deontológica
Dimensión teleológica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Se tuvieron en cuenta los conocimientos en materia de comunicación organizacional, entendida como “dimensión deontológica se expresa en su esencia misma, es decir la organización humana, entendida como el acto de ser de la comunicación social, lo que conlleva necesariamente a la puesta en común de propósitos, objetivos, métodos, procesos, acciones y resultados del ente colectivo. Por su parte, la finalidad de la comunicación organizacional como dimensión teleológica es el logro de la corporatividad, comunidad de la identidad colectiva, concebida como un sistema autónomo relacionado con el entorno propio de su dimensión social” Así mismo, desde el enfoque cualitativo, se utilizaron diferentes herramientas, para poder analizar los resultados y proponer, desde lo comunicativo, una estrategia que permita que la comunicación interna sea eficiente y posibilite que la población étnica residente en Bucaramanga o al menos, los que hacen parte del programa social, se inserten en un proyecto político de construcción de nuevas ciudadanías, en escenarios donde el encuentro entre el estado y la sociedad civil sea garante de los cambios requeridos para mejorar sus realidades, con situaciones concretas y pretensiones de largo plazo; apoyados desde la comunicación, como proceso de construcción social de sentido que ha estructurado la historia de la sociedad. “La comunicación hace posible que la gente se organice, defina sus objetivos, ejecute sus tareas, comparta sus ideas, tome decisiones, resuelva problemas y genere cambios”