Concierto de grado (batería)
El siguiente, es el trabajo realizado sobre el repertorio del Recital de Grado en el instrumento “La Batería”, enfocado hacia algunos de los géneros de la música del mundo, con el fin de mantener viva la integridad musical en las nuevas generaciones de bateristas y músicos en general. Desde muy temp...
- Autores:
-
Llamosa Ardila, Javier Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26088
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/26088
- Palabra clave:
- Music
Musical studies
Composition music
Music for percussion instruments
Repertoire
Musical integrity
Drummers
Musical instruments
Percussion instruments
Folk music
Jazz musicians
Música
Estudios musicales
Composición musical
Instrumentos musicales
Instrumentos de percusión
Música folclórica
Jazz
Músicos de jazz
Música para instrumentos de percusión
Repertorio
Integridad musical
Bateristas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_2fa8374b8680cad343801737fce729ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26088 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Concierto de grado (batería) |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Graduation Concert (drums) |
title |
Concierto de grado (batería) |
spellingShingle |
Concierto de grado (batería) Music Musical studies Composition music Music for percussion instruments Repertoire Musical integrity Drummers Musical instruments Percussion instruments Folk music Jazz musicians Música Estudios musicales Composición musical Instrumentos musicales Instrumentos de percusión Música folclórica Jazz Músicos de jazz Música para instrumentos de percusión Repertorio Integridad musical Bateristas |
title_short |
Concierto de grado (batería) |
title_full |
Concierto de grado (batería) |
title_fullStr |
Concierto de grado (batería) |
title_full_unstemmed |
Concierto de grado (batería) |
title_sort |
Concierto de grado (batería) |
dc.creator.fl_str_mv |
Llamosa Ardila, Javier Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Llamosa Ardila, Javier Ricardo |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Music Musical studies Composition music Music for percussion instruments Repertoire Musical integrity Drummers Musical instruments Percussion instruments Folk music Jazz musicians |
topic |
Music Musical studies Composition music Music for percussion instruments Repertoire Musical integrity Drummers Musical instruments Percussion instruments Folk music Jazz musicians Música Estudios musicales Composición musical Instrumentos musicales Instrumentos de percusión Música folclórica Jazz Músicos de jazz Música para instrumentos de percusión Repertorio Integridad musical Bateristas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Música Estudios musicales Composición musical Instrumentos musicales Instrumentos de percusión Música folclórica Jazz Músicos de jazz |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Música para instrumentos de percusión Repertorio Integridad musical Bateristas |
description |
El siguiente, es el trabajo realizado sobre el repertorio del Recital de Grado en el instrumento “La Batería”, enfocado hacia algunos de los géneros de la música del mundo, con el fin de mantener viva la integridad musical en las nuevas generaciones de bateristas y músicos en general. Desde muy temprana edad he estado muy ligado a la música por un sentir natural que no me deja alejarme de ella. Influenciado primeramente por el Pop & el Rock de los años 70's y 80's, con artistas como Michael Jackson, Lionel Richie, Stevie Wonder, Prince, Cindy Laupcr, Sting; y grupos como Van Halen, Pink Floyd, Rusli, Toto, Thc Pólice, entre tantos mas. A lo largo de este tiempo he aprendido a desarrollar estos estilos y otros mas como ci Jazz y la Música Universal, que han fundamentado en mi, nuevas maneras de expresión y percepción. He aquí una muestra personal acerca de algunas de estas manifestaciones, que fundamentan gran parte de mi vida de muchos años atrás, hasta la actualidad. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-20T12:28:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-20T12:28:15Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26088 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26088 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
http://www.geocitics.com/Nashvillc/Opry/3107/cvieco.html http://www.gcocities.com/Nashvillc/Opry/3107/moralcspino.html http://www.gcocitics.coin/Athcns/Agora/8197/HV/Pgalan.htinl http://www.itsa.c(lu.co/solcultu ral.htm http://w5VW.gcocitics.coni/BourbonStreet/Quarfcr/7055/Ornettc/bio-orncttc.htin http://www.apoloybaco.com/quincyjonesbiografia.htm http://wwvv.frc(ld ¡cgrccii.org/book/basiebio.htiiil http://www,a pol o y b^c o, c o m /c o u 1111) a s i e b i o g r a fi a. 11 (111 http://www.svviiiginiisic.net/Count Basic.html - The Ncw Real Book, vol. 1 & 2. - The Latín Real Book. http://www.raygayo.com/raY barrctto.htm http://www.apoloybnco.com/raybarrcttobiografia.htm h((p://www.bhi<-(!(‘sri (jlk/h)‘J<J)ofojnys.html LP: LOS LOBOTOMYS - Candyman. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Santander, Colombia) |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
UNAB Campus Bucaramanga |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Música |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26088/1/2005_Tesis_Javier_Llamosa.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26088/2/license.txt https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26088/3/2005_Tesis_Javier_Llamosa.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
35468d3f1278aa72439807e91271c6b3 3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316 fc0a730862c0a5ba56ad33690181add0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277271346741248 |
spelling |
Llamosa Ardila, Javier Ricardo1cc873bf-a32e-4f10-aad5-1189febeef6aBucaramanga (Santander, Colombia)UNAB Campus Bucaramanga2024-08-20T12:28:15Z2024-08-20T12:28:15Z2005http://hdl.handle.net/20.500.12749/26088instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEl siguiente, es el trabajo realizado sobre el repertorio del Recital de Grado en el instrumento “La Batería”, enfocado hacia algunos de los géneros de la música del mundo, con el fin de mantener viva la integridad musical en las nuevas generaciones de bateristas y músicos en general. Desde muy temprana edad he estado muy ligado a la música por un sentir natural que no me deja alejarme de ella. Influenciado primeramente por el Pop & el Rock de los años 70's y 80's, con artistas como Michael Jackson, Lionel Richie, Stevie Wonder, Prince, Cindy Laupcr, Sting; y grupos como Van Halen, Pink Floyd, Rusli, Toto, Thc Pólice, entre tantos mas. A lo largo de este tiempo he aprendido a desarrollar estos estilos y otros mas como ci Jazz y la Música Universal, que han fundamentado en mi, nuevas maneras de expresión y percepción. He aquí una muestra personal acerca de algunas de estas manifestaciones, que fundamentan gran parte de mi vida de muchos años atrás, hasta la actualidad.Introducción...............................................................................................................................................................................................1 1. Criterios de selección de repertorio............................................................................................................................................... ( 4-5 2. Objetivos del trabajo.............................................................................................................................................................................6 3. Mi aporte................................................................................................................................................................................................7 4. Apreciación personal de cada tema................................................................................................................................................ 8-9 5. Aspectos técnicos (patrones y figuras rítmicas Utilizadas en el repertorio)......................................................................... 10-12 6. Repertorio (análisis): ................................................................................................................................................................13 A) música colombiana:................................................................................................................................................................ 13 - suite colombiana............................................................................................................................................................................... (Patasdilo - Carlos Vieco, cuatro preguntas ........................................................................................................................................ Pedro morales ptno & poquita sala - pacho galán)......................................................................................................................... -Greglodc iuan pablo cedifi & Javier ii Amosa.............................................................................................................................. 14-15 - bines: bujes connotation - ornette coleman......................................................................................................................... - balada abc: quintessence - quincy jones........................................................................................................................................ - rhythm changos: jump for me - count basie......................................................................................................................... Arreglos por cuarteto de jazz (miguel rodriguez,........................................................................................................................ Carlos miguel navas, Richard mera & Javier Llamosa)......................................................................................................................... C) ritmos universales:................................................................................................................................................................ 16 - latín (güiro): song for chano - ray barretto....................................................................................................................................... Arreglo de héctor martignon................................................................................................................................................................. D) rock-fusión:................................................................................................................................................................ 17 - party in simon's pants - los lobotomys......................................................................................................................... 7. Aspecto complementario: descripción de la batería Con sus accesorios y complementos de percusión ...................... 18 -19 8. Conclusiones.................................................................................................................................................................................. 20 9. Bibliografía..................................................................................................................................................................................... 21PregradoThe following is the work done on the repertoire of the Degree Recital on the instrument "The Battery", focused on some of the genres of world music, in order to keep musical integrity alive in the new generations of drummers and musicians in general. From a very early age I have been closely linked to music by a natural feeling that does not let me get away from it. Influenced first by Pop & Rock of the 70's and 80's, with artists like Michael Jackson, Lionel Richie, Stevie Wonder, Prince, Cindy Laupcr, Sting; and groups like Van Halen, Pink Floyd, Rusli, Toto, Thc Pólice, among many others. Throughout this time I have learned to develop these styles and others such as Jazz and Universal Music, which have founded in me, new ways of expression and perception. Here is a personal sample of some of these manifestations, which underpin a large part of my life from many years ago, up to the present.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Concierto de grado (batería)Graduation Concert (drums)Maestro en MúsicaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMusicMusical studiesComposition musicMusic for percussion instrumentsRepertoireMusical integrityDrummersMusical instrumentsPercussion instrumentsFolk musicJazz musiciansMúsicaEstudios musicalesComposición musicalInstrumentos musicalesInstrumentos de percusiónMúsica folclóricaJazzMúsicos de jazzMúsica para instrumentos de percusiónRepertorioIntegridad musicalBateristashttp://www.geocitics.com/Nashvillc/Opry/3107/cvieco.htmlhttp://www.gcocities.com/Nashvillc/Opry/3107/moralcspino.htmlhttp://www.gcocitics.coin/Athcns/Agora/8197/HV/Pgalan.htinlhttp://www.itsa.c(lu.co/solcultu ral.htmhttp://w5VW.gcocitics.coni/BourbonStreet/Quarfcr/7055/Ornettc/bio-orncttc.htinhttp://www.apoloybaco.com/quincyjonesbiografia.htmhttp://wwvv.frc(ld ¡cgrccii.org/book/basiebio.htiiilhttp://www,a pol o y b^c o, c o m /c o u 1111) a s i e b i o g r a fi a. 11 (111http://www.svviiiginiisic.net/Count Basic.html- The Ncw Real Book, vol. 1 & 2.- The Latín Real Book.http://www.raygayo.com/raY barrctto.htmhttp://www.apoloybnco.com/raybarrcttobiografia.htmh((p://www.bhi<-(!(‘sri (jlk/h)‘J<J)ofojnys.htmlLP: LOS LOBOTOMYS - Candyman.ORIGINAL2005_Tesis_Javier_Llamosa.pdf2005_Tesis_Javier_Llamosa.pdfTesisapplication/pdf24203445https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26088/1/2005_Tesis_Javier_Llamosa.pdf35468d3f1278aa72439807e91271c6b3MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26088/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAIL2005_Tesis_Javier_Llamosa.pdf.jpg2005_Tesis_Javier_Llamosa.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6792https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26088/3/2005_Tesis_Javier_Llamosa.pdf.jpgfc0a730862c0a5ba56ad33690181add0MD53open access20.500.12749/26088oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/260882024-08-20 22:00:24.314open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |