Estado del arte sobre la capacitación empresarial por competencias laborales
El presente trabajo de investigación es un estado del arte acerca de la capacitación empresarial basada en normas de competencias laborales, el cual esta regido por la metodología de la autora Hoyos (2000). Este estado del arte se realizo debido a la escasez de información sobre el tema y debido a l...
- Autores:
-
Gómez Guevara, Paula Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19087
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/19087
- Palabra clave:
- Psychology
State of the art
Labor competencies
Organizational scope
Human resources
Difficulties
Employee training
Personnel administration
Competitive worker behavior
Industrial psychology
Psicología
Estado del arte
Capacitación de empleados
Adminsitración de personal
Conducta competitiva del trabajador
Psicología industrial
Competencias laborales
Ámbito organizacional
Recursos humanos
Dificultades
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo de investigación es un estado del arte acerca de la capacitación empresarial basada en normas de competencias laborales, el cual esta regido por la metodología de la autora Hoyos (2000). Este estado del arte se realizo debido a la escasez de información sobre el tema y debido a la falta de investigaciones o estudios realizados sobre la capacitación por competencias. Para la realización de este estudio se exploraron las bases de datos existentes en diferentes universidades tanto a nivel local como nacional y se investigo a través de Internet sobre el tema en cuestión, la información encontrada fue clasificada en diferentes categorías llamadas núcleos temáticos como libros, revistas, artículos, paginas web, ect, la cual se analizo a través de la técnica de análisis de contenido que permitió clasificar la información bajo tres líneas de investigación de una manera semántica, pragmática y paradigmática. |
---|