Factores relevantes en el financiamiento de empresas jóvenes en la visión de los emprendedores de Argentina

El propósito de este artículo es explorar e interpretar los resultados de un trabajo empírico, el cual intentó bucear en las causas que explicarían las dificultades en el acceso al financiamiento que deben enfrentar los emprendedores en Argentina con posterioridad a la crisis del año 2002, a partir...

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Autores:
Ascúa, Rubén Andrés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18158
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18158
Palabra clave:
Business financing
Financial management
Risk capital
Investments
Entrepreneurs
Creation of companies
Finance system
Small and medium businesses
Financiamiento de empresas
Gestión financiera
Capital de riesgo
Inversiones
Sistema financiero
Emprendedores
Creación de empresas
Pequeñas y medianas empresas
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description El propósito de este artículo es explorar e interpretar los resultados de un trabajo empírico, el cual intentó bucear en las causas que explicarían las dificultades en el acceso al financiamiento que deben enfrentar los emprendedores en Argentina con posterioridad a la crisis del año 2002, a partir de la valoración e interacción de un set de factores en la visión de los propios emprendedores. Del análisis del trabajo empírico realizado se infiere que las asimetrías de información con los financistas forman parte importante de un conjunto de barreras en el acceso al financiamiento pero no son consideradas fundamentales por los emprendedores, destacándose la ausencia de conocimientos acerca de cómo disminuir esas asimetrías entre aquellos que no accedieron al financiamiento. Se destaca que los emprendedores argentinos valoran fuertemente la influencia de la incertidumbre y la volatilidad macro-económica del país. La influencia de la red de vínculos personales del emprendedor se correlaciona positivamente con la utilización por parte de los financistas del sístema de análisis “soft' basado en las relaciones personales, Según el grupo minotario que logróa acceder al financiamiento.
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spelling Ascúa, Rubén Andrésdad0cfcb-9ce2-4317-b7b0-7dcf2682340cBucaramanga (Santander, Colombia)2022-10-19T19:35:34Z2022-10-19T19:35:34Z2008-09ISSN : 1657-3374http://hdl.handle.net/20.500.12749/18158instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEl propósito de este artículo es explorar e interpretar los resultados de un trabajo empírico, el cual intentó bucear en las causas que explicarían las dificultades en el acceso al financiamiento que deben enfrentar los emprendedores en Argentina con posterioridad a la crisis del año 2002, a partir de la valoración e interacción de un set de factores en la visión de los propios emprendedores. Del análisis del trabajo empírico realizado se infiere que las asimetrías de información con los financistas forman parte importante de un conjunto de barreras en el acceso al financiamiento pero no son consideradas fundamentales por los emprendedores, destacándose la ausencia de conocimientos acerca de cómo disminuir esas asimetrías entre aquellos que no accedieron al financiamiento. Se destaca que los emprendedores argentinos valoran fuertemente la influencia de la incertidumbre y la volatilidad macro-económica del país. La influencia de la red de vínculos personales del emprendedor se correlaciona positivamente con la utilización por parte de los financistas del sístema de análisis “soft' basado en las relaciones personales, Según el grupo minotario que logróa acceder al financiamiento.The purpose of this article is to explore and interpret the results of an empirical work, which tried to delve into the causes that would explain the difficulties in access to financing that entrepreneurs in Argentina must face after the crisis of 2002, from of the assessment and interaction of a set of factors in the vision of the entrepreneurs themselves. From the analysis of the empirical work carried out, it is inferred that information asymmetries with financiers form an important part of a set of barriers in access to financing, but they are not considered by entrepreneurs, highlighting the lack of knowledge about how to reduce these asymmetries among those who did not access financing. It is highlighted that Argentine entrepreneurs strongly value the influence of uncertainty and macro-economic volatility in the country. The influence of the entrepreneur's network of personal ties is positively correlated with the use by financiers of the "soft" analysis system based on personal relationships, According to the minority group that managed to access financing.application/pdfspahttp://hdl.handle.net/20.500.12749/18153Akerlof, G. (1970), “The market for lemons: qualitative uncertainlyand market mechanism”. Quarterly Journal of Economics, 89.Aliman, E. & Sabato, G. (2006) “Modeling credit risk for SMEs: Evidence from the UD market”. Working Paper SSRNid872336.Ang, J. 1991 “Small business uniqueness and the theory of financial managemet” The Journal of Small Business Finance, 1.Ascúa, R. (2001), “La revalorización del rol de las garantías en el proceso de acceso al crédito bancario de las pequeñas y medianas empresas”, DT Fundación Potenciar Rafaela, Memorias 6°. 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