De los medios a las mediaciones
El proceso de aprendizaje consiste en una internalización progresiva de instrumentos mediadores que se inicia al exterior del sujeto y que va a culminar en una transformación interior. La adquisición del lenguaje constituye un buen ejemplo del proceso de internalización. En un principio, el lenguaje...
- Autores:
-
Brijaldo F., Alfonso
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20477
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/20477
- Palabra clave:
- Congresses
Conferences
Seminars
Learning processes
Learning
Sociology
Conflict resolution
Mediation
Multiple intelligences
Aprendizaje
Sociología
Solución de conflictos
Mediación
Inteligencias múltiples
Congresos
Conferencias
Seminarios
Procesos de aprendizaje
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El proceso de aprendizaje consiste en una internalización progresiva de instrumentos mediadores que se inicia al exterior del sujeto y que va a culminar en una transformación interior. La adquisición del lenguaje constituye un buen ejemplo del proceso de internalización. En un principio, el lenguaje surge como medio de comunicación entre el niño y las personas que lo rodean; es decir, esta externamente orientado. Pero solo cuando se convierte en lenguaje interior empieza a intervenir en la organización del pensamiento, es decir se convierte en una función mental interna. |
---|