De los medios a las mediaciones

El proceso de aprendizaje consiste en una internalización progresiva de instrumentos mediadores que se inicia al exterior del sujeto y que va a culminar en una transformación interior. La adquisición del lenguaje constituye un buen ejemplo del proceso de internalización. En un principio, el lenguaje...

Full description

Autores:
Brijaldo F., Alfonso
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20477
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20477
Palabra clave:
Congresses
Conferences
Seminars
Learning processes
Learning
Sociology
Conflict resolution
Mediation
Multiple intelligences
Aprendizaje
Sociología
Solución de conflictos
Mediación
Inteligencias múltiples
Congresos
Conferencias
Seminarios
Procesos de aprendizaje
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proceso de aprendizaje consiste en una internalización progresiva de instrumentos mediadores que se inicia al exterior del sujeto y que va a culminar en una transformación interior. La adquisición del lenguaje constituye un buen ejemplo del proceso de internalización. En un principio, el lenguaje surge como medio de comunicación entre el niño y las personas que lo rodean; es decir, esta externamente orientado. Pero solo cuando se convierte en lenguaje interior empieza a intervenir en la organización del pensamiento, es decir se convierte en una función mental interna.