Las redes neuronales como herramienta para la predicción del precio del subyacente de un producto estructurado

Los productos estructurados se han convertido en una herramienta para los inversores en el momento de elegir un activo, permitiéndole al inversor garantizar parte del nominal o el 100% del nominal invertido, disminuyendo el riesgo de poseerlo y generarle una rentabilidad. El éxito de este tipo de pr...

Full description

Autores:
Pontón Molina, María Daniela
Colmenares Reyes, Diana Margarita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15967
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15967
Palabra clave:
Financial engineering
Financial analysis
Financial managenment
Structured products
Neural networks
Price prediction
Tool
Artificial intelligence
Electronic data processing
Finance system
Análisis financiero
Ingeniería financiera
Gestión financiera
Inteligencia artificial
Procesamiento electrónico de datos
Sistema financiero
Productos estructurados
Redes neuronales
Predicción de precio
Herramienta
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los productos estructurados se han convertido en una herramienta para los inversores en el momento de elegir un activo, permitiéndole al inversor garantizar parte del nominal o el 100% del nominal invertido, disminuyendo el riesgo de poseerlo y generarle una rentabilidad. El éxito de este tipo de productos se basa en la necesidad que tienen los inversionistas por encontrar productos financieros que proporcionen rendimientos superiores. Dado esto se crearon los productos estructurados para posibilitar a los inversores la adquisición de títulos valores, que proporcionen unas características financieras específicas y así satisfacer la demanda de los mercados rentabilidad-riesgo. Es importante elegir un producto estructurado que satisfaga las necesidades de los clientes, que el comportamiento de dicho titulo no afecte la rentabilidad de éste, sino que garantice proporción de su nominal, para que sea atractivo.