Las habilidades blandas como factor de mejora en la gestión de las pymes: modelo de negocio para una empresa consultora

En este documento se presenta el plan de negocio con cada uno de sus análisis, que permiten estimar la viabilidad de crear una empresa consultora dedicada al asesoramiento en la implementación de habilidades blandas en las empresas Pymes de Bucaramanga, cuyo mercado potencial son empresarios, ejecut...

Full description

Autores:
Méndez Barajas, Diana Rocio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11907
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11907
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Business model
Soft skills
Consulting company
Abilities
Performance
Creative aptitude in business
Business
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Aptitud creadora en los negocios
Negocios
Modelo de negocio
Habilidades blandas
Empresa consultora
Habilidades
Desempeño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En este documento se presenta el plan de negocio con cada uno de sus análisis, que permiten estimar la viabilidad de crear una empresa consultora dedicada al asesoramiento en la implementación de habilidades blandas en las empresas Pymes de Bucaramanga, cuyo mercado potencial son empresarios, ejecutivos de rango mediano y alto y líderes que tengan a cargo equipos de trabajo de empresas pequeñas y medianas con más de 10 años de registro en la Cámara de Comercio. La empresa pretende crear herramientas prácticas que buscan ayudar al ejecutivo a desarrollar mejor su potencial y el de su equipo de trabajo y así, obtener resultados positivos, llevando la empresa a ser más competitiva. Este proyecto de grado cuenta con un análisis del entorno a nivel macro y micro, estudio de mercados con sondeo de opinión. Con base en este análisis se escogieron las cinco habilidades que más demanda el mercado como servicio inicial para dar a inicios operacionales, posteriormente se realizó un plan estratégico con las cinco p del marketing permitirá el posicionamiento en el mercado. Además del análisis administrativo y legal donde se conoce el proceso del servicio y el análisis financiero Se concluye que la empresa Conhábil S.A.S. se constituye como sueño de la autora del proyecto, permitiendo así la puesta en marcha de todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la Maestría.