Consideraciones básicas necesarias para la introducción de las TIC en el aula como medio que favorece los procesos pedagógicos y administrativos de una institución educativa
El uso de las herramientas tecnológicas al interior del aula no siempre se realiza de acuerdo a un estudio que atienda a las propias necesidades, más bien, estas son introducidos por políticas educativas estatales e iniciativas individuales descontextualizadas, provocando fracasos. El objetivo de la...
- Autores:
-
Molina Campaña, Heriberto Serafín
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3062
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/3062
- Palabra clave:
- Information technologies in education
Educational technology
Education
Teaching
Investigations
New technologies
Globalization
Innovation
Knowledge society
Classroom
Learning
Tecnologías de información en educación
Tecnología educativa
Educación
Enseñanza
Investigaciones
Nuevas tecnologías
TIC
Globalización
Innovación
Sociedad del conocimiento
Aula
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El uso de las herramientas tecnológicas al interior del aula no siempre se realiza de acuerdo a un estudio que atienda a las propias necesidades, más bien, estas son introducidos por políticas educativas estatales e iniciativas individuales descontextualizadas, provocando fracasos. El objetivo de la investigación, fue establecer lineamientos para la introducción de las TIC en el aula como medio que favorece los procesos pedagógicos y administrativos de la Institución Educativa siguiendo un enfoque cualitativo. Con el análisis de la información obtenida, se concluyó que es prioritario atender las dificultades encontradas y superarlas a partir de la formulación de un plan estratégico articulado en un proyecto TIC, que abarque aspectos administrativos, académicos, curriculares, formación docente, infraestructura, equipamiento de dispositivos, entre otros |
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