El uso del cuento como estrategia para la enseñanza de valores en el preescolar

El objetivo del proyecto era retomar esas situaciones que el niño afronta a diario y utilizarlas como herramientas de aprendizaje, a través de la cual el niño aprenda a ser capaz de enfrentarlas y resolver conflictos de una manera moralmente dicha, utilizando como estrategia el cuento, implementado...

Full description

Autores:
Perdomo Martínez, Yisela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/858
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/858
Palabra clave:
Moral education
Moral literature
Religious education
Investigations
Analysis
Learning tools
Ethics and values ​​education
Moral formation of the child
Educación moral
Literatura moral
Educación religiosa
Investigaciones
Análisis
Herramientas de aprendizaje
Educación ética y de valores
Formación moral del niño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objetivo del proyecto era retomar esas situaciones que el niño afronta a diario y utilizarlas como herramientas de aprendizaje, a través de la cual el niño aprenda a ser capaz de enfrentarlas y resolver conflictos de una manera moralmente dicha, utilizando como estrategia el cuento, implementado a partir de las practicas pedagógicas, que no sólo permitieron la realización de la propuesta si no la evaluación y reflexión de todo el proceso. A partir de lo anterior surge la propuesta del uso de los cuentos para fomentar el cultivo de valores en niños de preescolar que posibiliten las relaciones sociales con los otros teniendo en cuenta que la vida cotidiana y las situaciones a las que el niño se afronta a diario en muchas ocasiones fomentan malos hábitos, costumbres y anti valores.