Control de un automovil con dirección en las cuatro ruedas 4WSCS
Desde el comienzo de los años el hombre se ha preocupado en expender su conocimiento para el desarrollo de tecnología que le permita vivir placenteramente y que le facilite sus Labores en el diario vivir. con la creación de los primeros automóviles, la industria tomo un repunte tecnológico mundial q...
- Autores:
-
Oliveros R., Carlos A.
Lopez M., Marcos E.
Ramirez M., Felix A.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/24875
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/24875
- Palabra clave:
- Control system
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Automobiles
Mechatronic
Automatic control
Digital control systems
Automobiles (Design and construction)
Mecatrónica
Control automático
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Automóviles (Diseño y construcción)
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Desde el comienzo de los años el hombre se ha preocupado en expender su conocimiento para el desarrollo de tecnología que le permita vivir placenteramente y que le facilite sus Labores en el diario vivir. con la creación de los primeros automóviles, la industria tomo un repunte tecnológico mundial que aun en nuestros días es uno de los más rentables del planeta. Los primeros automóviles no tuvieron mucho apogeo y no cubrieron todas las expectativas esperadas por los industriales. Con el tiempo esta se fortaleció hasta llegar a la actual gran empresa del automovilismo. Con nuestra propuesta, solo nos permitimos entrar en una tecnología que solo ha sido desarrollada por pocas empresas: “La dirección en cuatro ruedas de un automóvil”, Esta tecnología permite tener un mayor control del automóvil ya sea en un terreno agradable como en uno en mal estado, siendo el último , el de mejor desempeño de nuestra propuesta. |
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Con el tiempo esta se fortaleció hasta llegar a la actual gran empresa del automovilismo. Con nuestra propuesta, solo nos permitimos entrar en una tecnología que solo ha sido desarrollada por pocas empresas: “La dirección en cuatro ruedas de un automóvil”, Esta tecnología permite tener un mayor control del automóvil ya sea en un terreno agradable como en uno en mal estado, siendo el último , el de mejor desempeño de nuestra propuesta.Introducción Objetivos Justificación Marco teórico El automóvil convencional * Introducción * Construcción * Tendencias actuales Control de dirección del 4wsc * Sistema de control en lazo abierto * Sistema de control en lazo cerrado * Circuito integrado * Diseño * Modelo de la bicicleta * Descripción de los parámetros iniciales * Características de la posición del centro de masa * Sistemas de dirección más empleados * Software de control Aplicación * Planteamiento del problema * Aplicaciones distribuidas * Circuito del carro *Circuito de potencia motor de dirección *Sistema de dirección de terminación del centro de giro *Ecuaciones de relación entre ángulos de giro de las ruedas conductora y 1111conducida *Estudio de giro en condición estable *Trabajo de la rueda *Sistema de frenos *Dinámica del vehículo Conclusiones Bibliografía AnexosPregradoSince the beginning of time, man has been concerned with expanding his knowledge for the development of technology that allows him to live pleasantly and that facilitates his daily work. With the creation of the first automobiles, the industry took a global technological surge that even today is one of the most profitable on the planet. The first automobiles did not have much popularity and did not meet all the expectations expected by industrialists. Over time this strengthened until it reached the current great motorsports company. With our proposal, we only allow ourselves to enter into a technology that has only been developed by a few companies: “The four-wheel steering of a car”. This technology allows for greater control of the car, whether on pleasant terrain or on one in poor condition, the last one being the one with the best performance of our proposal.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Control de un automovil con dirección en las cuatro ruedas 4WSCSControl of a car with four-wheel steering 4WSCSResearch reportinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisInforme de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPIngeniero MecatrónicoUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaControl systemIntegrated circuitControl softwareAutomobilesMechatronicAutomatic controlDigital control systemsAutomobiles (Design and construction)MecatrónicaControl automáticoSistemas de control digitalAutomóviles (Diseño y construcción)Sistema de controlCircuito integradoSoftware de controlAutomóvilesENCICLOPEDIA MICROSOFT ENCARTA 2000. MICROSOFT CORPORATION.REVISTA MOTOR.THE ROBUST CONTROL TOOL BOX FOR USE WITH MATLAB 1998www. altavista.comwww.google.comhttp://www. iFent.org/lecciones/lLecciones.htmhttp://www. geocities.com/technologyempire/hEtp://physics.about.com/science/physics/sitesearch.htm?28U Name=physics&IAM=AFfiliates&TopNode=36954terms=spk=1ORIGINALTesis.pdfTesis.pdfInforme científicoapplication/pdf10843891https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/24875/1/Tesis.pdf4f0a4e29c8604b3918eb460ac3cb881aMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/24875/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8305https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/24875/3/Tesis.pdf.jpg6ad87c624dc018a46e359463a62ae356MD53open access20.500.12749/24875oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/248752024-05-29 16:22:23.033open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |