La enseñanza del derecho en la UNAB
Hace algunos años el Dr. Laureano Gómez Serrano escribió, con la agudeza que le es característica, un documento de enormes e importantes repercusiones en la vida de nuestra Facultad. “En Pos de una Pedagogía Jurídica” puso sobre el tapete un tema de gran trascendencia en torno del cómo estábamos ens...
- Autores:
-
Bohórquez Orduz, Antonio
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19694
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/19694
- Palabra clave:
- Derecho
Enseñanza
Personal docente
Abogados
Right
Teaching
Staff
Lawyers
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Hace algunos años el Dr. Laureano Gómez Serrano escribió, con la agudeza que le es característica, un documento de enormes e importantes repercusiones en la vida de nuestra Facultad. “En Pos de una Pedagogía Jurídica” puso sobre el tapete un tema de gran trascendencia en torno del cómo estábamos enseñando derecho a nuestros educandos y puso el punto de preocupación en la forma como los centros universitarios reclutan a sus docentes y la cadena repetitiva de procederes pedagógicos que a partir de ello se generan, con su estruendo de errores monumentales. Hoy, compartiendo las inquietudes del mencionado maestro, quiero formular otra pregunta, a mi entender también de singulares proporciones : ¿qué estamos enseñando a nuestros discípulos de derecho?. |
---|