La enseñanza del derecho en la UNAB

Hace algunos años el Dr. Laureano Gómez Serrano escribió, con la agudeza que le es característica, un documento de enormes e importantes repercusiones en la vida de nuestra Facultad. “En Pos de una Pedagogía Jurídica” puso sobre el tapete un tema de gran trascendencia en torno del cómo estábamos ens...

Full description

Autores:
Bohórquez Orduz, Antonio
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19694
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19694
Palabra clave:
Derecho
Enseñanza
Personal docente
Abogados
Right
Teaching
Staff
Lawyers
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Hace algunos años el Dr. Laureano Gómez Serrano escribió, con la agudeza que le es característica, un documento de enormes e importantes repercusiones en la vida de nuestra Facultad. “En Pos de una Pedagogía Jurídica” puso sobre el tapete un tema de gran trascendencia en torno del cómo estábamos enseñando derecho a nuestros educandos y puso el punto de preocupación en la forma como los centros universitarios reclutan a sus docentes y la cadena repetitiva de procederes pedagógicos que a partir de ello se generan, con su estruendo de errores monumentales. Hoy, compartiendo las inquietudes del mencionado maestro, quiero formular otra pregunta, a mi entender también de singulares proporciones : ¿qué estamos enseñando a nuestros discípulos de derecho?.