Aplicación del patrón de interacción apoyo y entrenamiento al usuario en el diseño de un videojuego soportado en smartphones

Actualmente existe una gran variedad de patrones de interacción, los cuales plantean soluciones que no resultan sencillas de implementar, puesto que la información de cómo deben ser aplicados es limitada. A pesar de que la estructura de cada patrón contiene mínimo la descripción del problema, contex...

Full description

Autores:
Filigrana, Leandro
Solano, Andrés
Collazos, César A.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8868
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8868
Palabra clave:
Ciencia de los computadores
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y las comunicaciones
TIC´s
Technological innovations
Computer science
Technology development
Systems engineering
Investigations
Information and communication technologies
ICT's
Interaction patterns
Videogames
Easy tooperation and control
Smartphones
Help and support
Innovaciones tecnológicas
Desarrollo de tecnología
Patrones de interacción,
Videojuegos
Facilidad de operación y control
Smartphones
Soporte y ayuda
Rights
License
Derechos de autor 2016 Revista Colombiana de Computación
Description
Summary:Actualmente existe una gran variedad de patrones de interacción, los cuales plantean soluciones que no resultan sencillas de implementar, puesto que la información de cómo deben ser aplicados es limitada. A pesar de que la estructura de cada patrón contiene mínimo la descripción del problema, contexto y solución, en ocasiones los diseñadores requieren información adicional a la que este suministra para llevar a cabo su implementación. Por esta razón, el presente artículo describe de forma explícita la creación, forma de uso e implementación y evaluación de un patrón de interacción enfocado en solucionar problemas comunes de soporte y ayuda al usuario. Esto con el propósito de guiar a diseñadores de interacción de videojuegos en el uso del patrón sobre entornos de videojuegos soportados en Smartphones, buscando obtener una aplicación adecuada del mismo.