Desarrollo de una plataforma hibrida prototipo que brinde soporte para la gamificación en procesos académicos en la Universidad Autónoma de Bucaramanga
La gamificación es una herramienta que permite motivar a las personas para conseguir un objetivo, se ha usado mucho en el campo laboral, mediante las recompensas a las ventas realizadas y otro tipo de incentivos. Recientemente en la Unab se ha empezado a hacer uso de algunos elementos de esto como l...
- Autores:
-
Mantilla Jaimes, Carlos Gerardo
Rojas Gualdrón, Daniel Julián
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16926
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16926
- Palabra clave:
- Hybrid application
Gamification
Academic motivation
Engineering
Education
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Ingeniería
Educación
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Aplicación hibrida
Gamificación
Motivación académica
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La gamificación es una herramienta que permite motivar a las personas para conseguir un objetivo, se ha usado mucho en el campo laboral, mediante las recompensas a las ventas realizadas y otro tipo de incentivos. Recientemente en la Unab se ha empezado a hacer uso de algunos elementos de esto como lo son las Quest en los cursos de programación, cambiando la forma de calificar los trabajos que deben ser entregados en el semestre. Esta nueva forma de manejar las clases se podría dar de mejor manera si se contara con una plataforma en la que los estudiantes pudieran ver en tiempo real los logros que han conseguido, cuales misiones les falta por cumplir y como van con respecto a sus pares, con una tabla de posiciones |
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