Factibilidad para la producción y comercialización del pollo orgánico

El presente proyecto tiene como objetivo determinar desde el punto de vista de mercadeo, técnico, administrativo, legal y financiero la viabilidad en la creación de una planta avícola para la producción y comercialización de pollo orgánico en Bucaramanga y su área metropolitana. Inicialmente el proy...

Full description

Autores:
Luque Plata, Maria Del Pilar
Rueda Valencia, Lina Teresa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16148
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16148
Palabra clave:
Financial engineering
Financial analysis
Financial managenment
Research
Viability
Poultry plant
Commercialization
Organic chicken
Resource allocation
Feasibility studies
Análisis financiero
Ingeniería financiera
Gestión financiera
Investigación
Asignación de recursos
Estudios de factibilidad
Viabilidad
Planta avícola
Comercialización
Pollo orgánico
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto tiene como objetivo determinar desde el punto de vista de mercadeo, técnico, administrativo, legal y financiero la viabilidad en la creación de una planta avícola para la producción y comercialización de pollo orgánico en Bucaramanga y su área metropolitana. Inicialmente el proyecto tendrá una cobertura a escala local, tomando como base los 582.000 habitantes del municipio, en donde se determinó la demanda, canales de comercialización, precio y competencia. Desde el punto de vista técnico se proyecta una capacidad inicial de 28.350 Kg., con una participación en el mercado de 0.746%. Teniendo en cuenta los objetivos el tipo de empresa que se proyecta es de una sociedad Limita, la cual generará un total de 6 empleos directos y 2 indirectos; para el montaje se requiere de una inversión total de $ 170.214.819 representados en activos fijos, tangibles e intangibles y capital de trabajo. A través de los diferentes componentes del proyecto se estableció con argumentos financieros que el proyecto es viable y reúne todas las condiciones para el montaje y puesta en marcha, generando consigo una TIR del 13% lo que representa que por cada peso invertido en la producción y comercialización de pollo Orgánico “Pollo Organic Ltda.” retornaría $0.13 siempre y cuando las utilidades sean reinvertidas en el desarrollo del proyecto.