Diseño de un sistema de costeo para la Empresa Burguerpiz
La evolución en el sector de los restaurantes ha aumentado significativamente, cada día la exigencia competitiva es mayor. Es por esto que los costos se han convertido en una variable fundamental para la toma de decisiones en las organizaciones. Lograr ser competitivo requiere de conocer y determina...
- Autores:
-
Villamizar Sánchez, Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22870
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/22870
- Palabra clave:
- Accounting
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Contabilidad
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La evolución en el sector de los restaurantes ha aumentado significativamente, cada día la exigencia competitiva es mayor. Es por esto que los costos se han convertido en una variable fundamental para la toma de decisiones en las organizaciones. Lograr ser competitivo requiere de conocer y determinar todos los costos en los que se incurren para prestar el servicio; es ofrecer al cliente un beneficio-costo en cada uno de los productos ofrecidos. Teniendo en cuenta las exigencias del mercado la empresa Burguerpiz requiere se estandaricen cada uno de sus productos y se diseñe un sistema de costeo que le permita obtener el costo de cada uno de sus plato y optimizar algunos procesos, buscando mejorar la toma de decisiones. |
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Teniendo en cuenta las exigencias del mercado la empresa Burguerpiz requiere se estandaricen cada uno de sus productos y se diseñe un sistema de costeo que le permita obtener el costo de cada uno de sus plato y optimizar algunos procesos, buscando mejorar la toma de decisiones.INTRODUCCION ..................................................................................................... 8 1. PLAN DE TRABAJO ......................................................................................... 9 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ......................................................... 9 1.2 OBJETIVOS ................................................................................................ 9 1.2.1 Objetivo general ...........................................................................................................9 1.2.2 Objetivos Específicos ....................................................................................................9 1.3 ALCANCE ................................................................................................. 10 1.4 JUSTIFICACION ....................................................................................... 10 1.5 ACTIVIDADES A DESARROLLAR ........................................................... 10 1.6 CRONOGRAMA ....................................................................................... 11 1.7 RECURSOS ............................................................................................. 12 1.7.1 Humanos. .............................................................................................. 12 1.7.2 Físicos ........................................................................................................................ 12 1.7.3 Tecnológicos .............................................................................................................. 12 2. DESARROLLO SISTEMA DE COSTEO ......................................................... 13 2.1 DETERMINACION DEL COSTO DE MATERIA PRIMA. .......................... 16 2.2 DETERMINACION DEL COSTO DE MANO DE OBRA DIRECTA E INDIRECTA ........................................................................................................ 22 2.2.1 Costos de mano de Obra directa .............................................................................. 22 2.2.2 Costos de mano de obra indirecta ............................................................................ 26 2.2.3 Costos indirectos de fabricación ............................................................................... 27 3. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES .................................................. 35 3.1 CONCLUSIONES ..................................................................................... 35 3.2 RECOMENDACIONES ............................................................................. 36 4. BIBLIOGRAFIA ............................................................................................... 37 ANEXOS ................................................................................................................ 38PregradoThe evolution in the restaurant sector has increased significantly, every day the competitive demand is greater. This is why costs have become a fundamental variable for decision making in organizations. Being competitive requires knowing and determining all the costs incurred to provide the service; is to offer the customer a cost-benefit in each of the products offered. Taking into account the demands of the market, the Burguerpiz company requires each of its products to be standardized and a costing system to be designed that allows it to obtain the cost of each of its dishes and optimize some processes, seeking to improve decision making.Modalidad Virtualapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un sistema de costeo para la Empresa BurguerpizDesign of a costing system for the Burguerpiz companyContador PúblicoUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría Públicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAccountingBusinessManagementCosting systemRestaurantsProfitabilityCostsCost analysisEconomic analysisGeneral expensesContabilidadNegociosAdministraciónAnálisis de costosAnálisis económicoGastos generalesSistema de costeoRestaurantesRentabilidadCostosBravo, O. G. (2005). Contabilidad de Costos. Bogota: Mc Graw Hill.Duchac, W. R. (2010). Contabilidad Administrativa. México: CENGAGE Learning.Lazcano, J. L. (2008). Haz rentable tu Restaurante, Controla los costos y los gastos. México: LIMUSA.López, A. F. (2004). Administración de la Empresa Restaurantera. México: Trillas.Padilla, D. N. (2008). Contabilidad Administrativa, Un enfoque estratégico para competir. 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