Diseñando actividades colaborativas y lúdicas para la enseñanza de la programación en equipos conformados por jóvenes
Hoy en día se cuenta con una industria de software llena de retos, dificultades y alta deserción. Actualmente, el gobierno está luchando contra la falta de mano de obra calificada en el sector TIC del país. Por esto, se debe tener en cuenta que los jóvenes de hoy serán los principales actores de cua...
- Autores:
-
Reyes, Karen J.
Saavedra, Aldemar
Collazos, César A.
Hurtado, Julio A.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8861
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8861
- Palabra clave:
- Innovaciones tecnológicas
Ciencia de los computadores
Desarrollo de tecnología
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y las comunicaciones
TIC´s
Technological innovations
Computer science
Technology development
Systems engineering
Investigations
Information and communication technologies
ICT's
Collaborative learning
Software development
Playful
Innovaciones tecnológicas
Ciencia de los computadores
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y las comunicaciones
Aprendizaje colaborativo
Desarrollo de software
Lúdica
Desarrollo de tecnología
- Rights
- License
- Derechos de autor 2016 Revista Colombiana de Computación
Summary: | Hoy en día se cuenta con una industria de software llena de retos, dificultades y alta deserción. Actualmente, el gobierno está luchando contra la falta de mano de obra calificada en el sector TIC del país. Por esto, se debe tener en cuenta que los jóvenes de hoy serán los principales actores de cualquier industria en el mañana y los problemas a los que ellos se enfrenten computacionalmente harán que su capacidad para resolver problemas en el futuro esté llena de experiencia logrando así que la industria del software esté soportada por una generación capaz de sostenerla y mantenerla estable. Basados en las necesidades que tiene el sector TIC del país y el déficit que se presenta en dicho sector, se propone una técnica que busca apoyar y facilitar el proceso de enseñanza de la programación, ya que es importante y necesario formular técnicas que permitan realizar la enseñanza de programación en adolescentes, de manera que ellos la asimilen de la mejor forma. Esta técnica es planteada para el proceso de enseñanza de software basado en la lúdica y la colaboración. Actualmente, está en prueba de concepto y está siendo evaluada por expertos. |
---|