Construcción y recreación de la auto percepción corporal de las jóvenes adultas de Bucaramanga en la red social Instagram

La red social Instagram es un factor importante para la transmisión de mensajes generando una mediación entre prosumidor y consumidor. Cumpliendo con el objetivo principal de este trabajo de grado, se indagó cómo Instagram, como red social, construye y recrea la autopercepción del cuerpo femenino de...

Full description

Autores:
Abril Rincón, Nathalia
Parra Sánchez, Karoll Melissa
Prada Rodríguez, Jaime Andrés
Riaño Medina, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12099
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12099
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Human networks
Social behavior
Cultural behavior
Online discussion groups
Social communication
Self perception
Woman
Image
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Redes humanas
Conducta social
Conducta cultural
Grupos de discusión en línea
Comunicación social
Instagram
Red social
Auto percepción
Mujer
Imagen
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La red social Instagram es un factor importante para la transmisión de mensajes generando una mediación entre prosumidor y consumidor. Cumpliendo con el objetivo principal de este trabajo de grado, se indagó cómo Instagram, como red social, construye y recrea la autopercepción del cuerpo femenino de las mujeres jóvenes adultas entre los 16 y 30 años de edad en Bucaramanga. Se implementó un análisis mixto (cualitativo y cuantitativo) con tres herramientas diferentes (encuesta, entrevista y grupo focal).Se analizó la influencia de la red social en las mujeres después de hacer uso de la plataforma y se obtuvieron resultados que muestran el efecto que tiene en la construcción y recreación de su auto percepción corporal al estar en contacto con los distintos mensajes que allí se generan y se comparten.