La formación didáctica de las matemáticas en una escuela normal

En el presente trabajo monográfico se analiza la temática de la didáctica de las matemáticas, en la Escuela Normal, por ser éste el medio que involucra los distintos saberes en Id enseñanza, el matemático, el psicológico y el pedagógico. Por consiguiente, es el factor más relacionado con los aprendi...

Full description

Autores:
Díaz Gordon, Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1993
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25604
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25604
Palabra clave:
Education
Mathematics teaching
Number concept
Teacher training
Pedagogical practice
Games in teaching mathematics
Numbers
Educational planning
Educación
Matemáticas enseñanza
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
Números
Planificación educativa
Concepto de número
Capacitación docente
Práctica pedagógica
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el presente trabajo monográfico se analiza la temática de la didáctica de las matemáticas, en la Escuela Normal, por ser éste el medio que involucra los distintos saberes en Id enseñanza, el matemático, el psicológico y el pedagógico. Por consiguiente, es el factor más relacionado con los aprendizajes de los diferentes conceptos matemáticos, especialmente el del número. De esta forma, el problema a estudiar enfoca el qué tipo de didáctica trabaja la Escuela Normal en la formación de docentes. Así, se busca identificar si la formación del maestro pretende generar aprendizajes escolares o no. También, conocer el sentido que tiene la didáctica de la matemática en la escuela normal, es decir, en qué centra su enseñanza.