Análisis de proveeduría para importación de autopartes a la empresa Solo Camperos

La investigación que se presenta a continuación se enfoca en la realización de un análisis de mercados para importación de autopartes a Sólo Camperos, empresa que se encuentra ubicada en Bucaramanga, Santander. Se desea llevar a cabo la investigación con el fin de conocer las capacidades que esta ti...

Full description

Autores:
Montenegro Castro, Karen Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14801
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14801
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Positioning
Market analysis
International suppliers
Growth strategies
Imports
Import policy
Consumer behavior
Economics research
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Política de importación
Comportamiento del consumidor
Economía investigaciones
Mercados internacionales
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Posicionamiento
Análisis de mercado
Proveedores internacionales
Estrategias de crecimiento
Importaciones
Autopartes
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La investigación que se presenta a continuación se enfoca en la realización de un análisis de mercados para importación de autopartes a Sólo Camperos, empresa que se encuentra ubicada en Bucaramanga, Santander. Se desea llevar a cabo la investigación con el fin de conocer las capacidades que esta tiene de responder con las exigencias del comercio internacional, así como dejar planteada diferentes propuestas y estrategias que sumen al conocimiento y crecimiento de la empresa para que en un futuro pueda realizar importaciones de autopartes. El desenlace de este proyecto se llevará a cabo a través de un diagnóstico que defina los proveedores, productos, compradores y diferentes situaciones que aporten a este diagnóstico inicial, por otro lado, se generan todas aquellas preferencias comerciales que podrían existir entre países con altas tendencias para exportar autopartes hacia Colombia. Además, se realizará una consolidación de estrategias que realmente ayuden a generar utilidades a la organización, sin dejar de lado, el reconocimiento de la marca que permita un aumento del posicionamiento en el mercado y en el sector de las autopartes.