Análisis del repertorio concierto de grado

El Bajo Eléctrico es un instrumento cuyo propósito básico es servir de acompañante. En este proyecto de grado se pretende mostrar las diferentes técnicas y sonidos se que pueden lograr en este instrumento, que aparte de la función ya mencionada también puede dar buenos resultados melódica y armónica...

Full description

Autores:
Téllez Duarte, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1062
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1062
Palabra clave:
Concerts (Music)
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Electric bass
Techniques
Melodies
Conciertos (Música)
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Bajo eléctrico
Técnicas
Melodías
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_28bc83d6d57dbd325aec7af209b3d1d1
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1062
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del repertorio concierto de grado
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Analysis of the grade concert repertoire
title Análisis del repertorio concierto de grado
spellingShingle Análisis del repertorio concierto de grado
Concerts (Music)
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Electric bass
Techniques
Melodies
Conciertos (Música)
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Bajo eléctrico
Técnicas
Melodías
title_short Análisis del repertorio concierto de grado
title_full Análisis del repertorio concierto de grado
title_fullStr Análisis del repertorio concierto de grado
title_full_unstemmed Análisis del repertorio concierto de grado
title_sort Análisis del repertorio concierto de grado
dc.creator.fl_str_mv Téllez Duarte, Sergio Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gómez Prada, Rubén Darío
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Téllez Duarte, Sergio Andrés
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Concerts (Music)
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Electric bass
Techniques
Melodies
topic Concerts (Music)
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Electric bass
Techniques
Melodies
Conciertos (Música)
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Bajo eléctrico
Técnicas
Melodías
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Conciertos (Música)
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Bajo eléctrico
Técnicas
Melodías
description El Bajo Eléctrico es un instrumento cuyo propósito básico es servir de acompañante. En este proyecto de grado se pretende mostrar las diferentes técnicas y sonidos se que pueden lograr en este instrumento, que aparte de la función ya mencionada también puede dar buenos resultados melódica y armónicamente. Por ello se ha escogido un repertorio bastante variado en el que se podrá mostrar dicho instrumento como solista, sin dejar a un lado su esencia; darle cuerpo y profundidad a la hora de acompañar cualquier tipo de música. A parte de los formatos habituales de músicas modernas en los que se desenvuelve el bajo eléctrico es claro el amplio desempeño que éste ha cumplido recientemente en las músicas colombianas, razón por la cual se han incluido tres pasillos, dos son del Maestro Juan Pablo Cediel y uno de Sergio Andrés Téllez. Este es un proyecto que será acompañado por un grupo base, conformado por batería, piano, guitarra, bajo eléctrico; En algunos arreglos se incluirá saxofón tenor, trompeta, trombón, tiple y una voz femenina. Aprovechando el auge y aporte que la tecnología está haciendo a la ejecución musical se ha incluido en dos de las piezas algunos sonidos o efectos programados.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-26T17:38:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-26T17:38:37Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/1062
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/1062
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Téllez Duarte, Sergio Andrés (2007). Análisis del repertorio concierto de grado. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
FRIEDLAND, Ed. Bass Method. Hal Leonard.
PEASE, Ted. Jazz Composition. Berklee Press. 2003.
ROSSI, Abner. Método para guitarra bajo.
STANG, Aaron. Bass Extremes. Hal Leonard. 1993.
TOWEY, Dan. Bass Signatura. Hal Leonard. 2002.
http://es.wikipedia.org
www.2.rock.com.ar
www.univision.com
www.esmadrid.com
www.mipunto.com
EL BARBERO DEL SOCORRO. Independiente. 2006.
GONZALO RUBALCABA. Live in Havanna. Messidor 15960. 1987
GUILLERMO VADALÁ. Bajo piel. Independiente. 2005
KANNA-JAZZ BRASS. Heavy Rural. Independiente. 2004.
PUETO CANDELARIA. Llego la banda. Merlin Estudios Producciones. 2005
SERESTA II. Ancestral. Guana records. 2002.
TRIO 3. Entretiempos. Guana records. 2001.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spa.fl_str_mv Bucaramanga (Colombia)
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv UNAB Campus Bucaramanga
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Música
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1062/1/2007_Tesis_Tellez_Duarte_Sergio_Andres.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1062/2/2007_Anexos_Tellez_Duarte_Sergio_Andres.zip
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1062/3/2007_Tesis_Tellez_Duarte_Sergio_Andres.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e627c7ea657d9d285ee5193e4f4e904d
0fb470bc773a4f4445a207e71867fd88
bec540b53fe1f37235e1f2a03244c61f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1814277286136905728
spelling Gómez Prada, Rubén Darío4b206e87-9a48-4f5c-9ef5-818fcd8e153e-1Téllez Duarte, Sergio Andrés9e97349e-bbdd-4fc5-80e1-2f7b12918015-12020-06-26T17:38:37Z2020-06-26T17:38:37Z2007http://hdl.handle.net/20.500.12749/1062instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABEl Bajo Eléctrico es un instrumento cuyo propósito básico es servir de acompañante. En este proyecto de grado se pretende mostrar las diferentes técnicas y sonidos se que pueden lograr en este instrumento, que aparte de la función ya mencionada también puede dar buenos resultados melódica y armónicamente. Por ello se ha escogido un repertorio bastante variado en el que se podrá mostrar dicho instrumento como solista, sin dejar a un lado su esencia; darle cuerpo y profundidad a la hora de acompañar cualquier tipo de música. A parte de los formatos habituales de músicas modernas en los que se desenvuelve el bajo eléctrico es claro el amplio desempeño que éste ha cumplido recientemente en las músicas colombianas, razón por la cual se han incluido tres pasillos, dos son del Maestro Juan Pablo Cediel y uno de Sergio Andrés Téllez. Este es un proyecto que será acompañado por un grupo base, conformado por batería, piano, guitarra, bajo eléctrico; En algunos arreglos se incluirá saxofón tenor, trompeta, trombón, tiple y una voz femenina. Aprovechando el auge y aporte que la tecnología está haciendo a la ejecución musical se ha incluido en dos de las piezas algunos sonidos o efectos programados.1. INTRODUCCION 2. OBJETIVOS 3. LISTADO GENERAL DE REPERTORIO 4. RESEÑAS BIOGRÁFICAS • Sergio Andrés Téllez Duarte • Jaco Pastorius • Pedro Aznar • Stuart Hamm • Antonio Carlos Jobim • Juan Pablo Cediel Ballesteros • Juan David Botello Tibaquirá • Pee Wee Ellis 5. ANALISIS DE LAS OBRAS • Portrait of Tracy (Jaco Pastoruis) - Bass solo • Ximena (Sergio Andrés Téllez D.) - Pasillo • En el Lugar de la tinta (Juan Pablo Cediel) - Pasillo • Sube y bajo (Juan David Botello T.) - Funk • Country Music (Stuart Hamm) - Bass solo • Dos extraños amantes (Juan Pablo Cediel B.) • Insensatez (Antonio C. Jobim) - Bossa Nova – Adaptación Sergio Andrés Téllez Duarte • The Chicken (Pee Wee Ellis) - Funk 6. CONCLUSIONES 7. BIBLIOGRAFÍA 8. ENLACES DE INTERNET 9. DISCOGRAFÍAPregradoThe Electric Bass is an instrument whose basic purpose is to serve as a companion. In this degree project it is intended to show the different techniques and sounds that can be achieved in this instrument, which apart from the aforementioned function can also give good results melodically and harmonically. For this reason, a fairly varied repertoire has been chosen in which said instrument can be shown as a soloist, without leaving aside its essence; give it body and depth when accompanying any type of music. Apart from the usual formats of modern music in which the electric bass develops, it is clear the extensive performance that it has recently achieved in Colombian music, which is why three corridors have been included, two are by Maestro Juan Pablo Cediel and one by Sergio Andrés Téllez. This is a project that will be accompanied by a base group, made up of drums, piano, guitar, electric bass; Some arrangements will include tenor saxophone, trumpet, trombone, tiple, and a female voice. Taking advantage of the boom and contribution that technology is making to musical performance, some sounds or programmed effects have been included in two of the pieces.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAnálisis del repertorio concierto de gradoAnalysis of the grade concert repertoireMagíster en MúsicaBucaramanga (Colombia)UNAB Campus BucaramangaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPConcerts (Music)MusicMusical analysisInvestigationsAnalysisElectric bassTechniquesMelodiesConciertos (Música)MúsicaAnálisis musicalInvestigacionesAnálisisBajo eléctricoTécnicasMelodíasTéllez Duarte, Sergio Andrés (2007). Análisis del repertorio concierto de grado. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFRIEDLAND, Ed. Bass Method. Hal Leonard.PEASE, Ted. Jazz Composition. Berklee Press. 2003.ROSSI, Abner. Método para guitarra bajo.STANG, Aaron. Bass Extremes. Hal Leonard. 1993.TOWEY, Dan. Bass Signatura. Hal Leonard. 2002.http://es.wikipedia.orgwww.2.rock.com.arwww.univision.comwww.esmadrid.comwww.mipunto.comEL BARBERO DEL SOCORRO. Independiente. 2006.GONZALO RUBALCABA. Live in Havanna. Messidor 15960. 1987GUILLERMO VADALÁ. Bajo piel. Independiente. 2005KANNA-JAZZ BRASS. Heavy Rural. Independiente. 2004.PUETO CANDELARIA. Llego la banda. Merlin Estudios Producciones. 2005SERESTA II. Ancestral. Guana records. 2002.TRIO 3. Entretiempos. Guana records. 2001.ORIGINAL2007_Tesis_Tellez_Duarte_Sergio_Andres.pdf2007_Tesis_Tellez_Duarte_Sergio_Andres.pdfTesisapplication/pdf154833https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1062/1/2007_Tesis_Tellez_Duarte_Sergio_Andres.pdfe627c7ea657d9d285ee5193e4f4e904dMD51open access2007_Anexos_Tellez_Duarte_Sergio_Andres.zip2007_Anexos_Tellez_Duarte_Sergio_Andres.zipAnexosapplication/octet-stream4217271https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1062/2/2007_Anexos_Tellez_Duarte_Sergio_Andres.zip0fb470bc773a4f4445a207e71867fd88MD52open accessTHUMBNAIL2007_Tesis_Tellez_Duarte_Sergio_Andres.pdf.jpg2007_Tesis_Tellez_Duarte_Sergio_Andres.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3985https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1062/3/2007_Tesis_Tellez_Duarte_Sergio_Andres.pdf.jpgbec540b53fe1f37235e1f2a03244c61fMD53open access20.500.12749/1062oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/10622023-03-15 10:02:48.209open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co