Análisis del repertorio concierto de grado

El Bajo Eléctrico es un instrumento cuyo propósito básico es servir de acompañante. En este proyecto de grado se pretende mostrar las diferentes técnicas y sonidos se que pueden lograr en este instrumento, que aparte de la función ya mencionada también puede dar buenos resultados melódica y armónica...

Full description

Autores:
Téllez Duarte, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1062
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1062
Palabra clave:
Concerts (Music)
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Electric bass
Techniques
Melodies
Conciertos (Música)
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Bajo eléctrico
Técnicas
Melodías
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El Bajo Eléctrico es un instrumento cuyo propósito básico es servir de acompañante. En este proyecto de grado se pretende mostrar las diferentes técnicas y sonidos se que pueden lograr en este instrumento, que aparte de la función ya mencionada también puede dar buenos resultados melódica y armónicamente. Por ello se ha escogido un repertorio bastante variado en el que se podrá mostrar dicho instrumento como solista, sin dejar a un lado su esencia; darle cuerpo y profundidad a la hora de acompañar cualquier tipo de música. A parte de los formatos habituales de músicas modernas en los que se desenvuelve el bajo eléctrico es claro el amplio desempeño que éste ha cumplido recientemente en las músicas colombianas, razón por la cual se han incluido tres pasillos, dos son del Maestro Juan Pablo Cediel y uno de Sergio Andrés Téllez. Este es un proyecto que será acompañado por un grupo base, conformado por batería, piano, guitarra, bajo eléctrico; En algunos arreglos se incluirá saxofón tenor, trompeta, trombón, tiple y una voz femenina. Aprovechando el auge y aporte que la tecnología está haciendo a la ejecución musical se ha incluido en dos de las piezas algunos sonidos o efectos programados.