Elementos científicos y éticos que se enseñan a los estudiantes de Enfermería para alcanzar la competencia de realizar una adecuada venopunción en los Programas de Enfermería de Colombia
El presente proyecto pretende recopilar la información relacionada con los elementos científicos, técnicos y éticos que se enseñan a los estudiantes de Enfermería de las universidades de Colombia, relacionados con adquirir la competencia de hacer una venopunción segura. La razón para hacer este trab...
- Autores:
-
Corzo Gómez, Edgar Giovanni
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21452
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/21452
- Palabra clave:
- Venipuncture
Hematology
Physiological chemistry
Diagnostic samples
Blood
Nursing students
Hematología
Química fisiológica
Muestras para diagnóstico
Sangre
Venopunción
Estudiantes de enfermería
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto pretende recopilar la información relacionada con los elementos científicos, técnicos y éticos que se enseñan a los estudiantes de Enfermería de las universidades de Colombia, relacionados con adquirir la competencia de hacer una venopunción segura. La razón para hacer este trabajo se basa en el hecho de que son varios los elementos que se deberían tener en cuenta desde el punto de vista teórico y práctico para garantizar que el procedimiento de venopunción sea seguro para el paciente, no genere riesgos ni complicaciones durante o después de la punción y a su vez se realice propiciando el mínimo dolor y ansiedad. En Colombia no existen lineamientos definidos sobre qué y cómo se debe enseñar y evaluar la realización adecuada de una venopunción y cuales condiciones particulares se deben tener en cuenta dependiendo de la edad del paciente y sus condiciones de salud. |
---|